AconcaguaDestacadosPutaendo

Alcalde Zamora llama a aconcagüinos a no visitar Putaendo en Fiestas Patrias

Respondiendo a la petición del alcalde Sergio Zamora, Gobernación Provincial y Autoridad Sanitaria anunciaron la instalación de un cordón sanitaria a la altura del puente 21 de Mayo en la Ruta E71 para fiscalizar a todos quienes visiten estas fiestas patrias la comuna de Putaendo.

La autoridad puntualizó que la medida no tiene el objetivo de prohibir el ingreso de vecinos de otras comunas de Aconcagua a Putaendo, porque en la zona por estar en etapa de Preparación no hay restricción de movilidad para los habitantes de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Lo que se buscará con el Cordón Sanitario que se instalará a contar del jueves 17 de septiembre a la altura del puente 21 de Mayo es generar acciones que protejan la salud de vecinas y vecinos de Putaendo.

El lanzamiento del punto de fiscalización se realizó en el centro de Putaendo con la presencia del Gobernador Claudio Rodríguez, la Autoridad Sanitaria Claudia Abarca, el Prefecto de Carabineros Jorge Chabán y el alcalde Sergio Zamora.

“Va a existir un control sanitario a la altura de la Punta del Olivo, donde habrá funcionarios de salud de la municipalidad de Putaendo, van a estar acompañados de Carabineros y efectivos militares, a objeto de controlar los accesos a la comuna”, afirmó el Claudio Rodríguez.

El alcalde Sergio Zamora, resaltó la medida porque ayudará a que los vecinos y vecinas se preocupen del autocuidado, al momento que llamó a los aconcagüinos que estas Fiestas Patrias no visiten Putaendo; “hacemos un llamado a todos los sanfelipeños y aconcagüinos a que, en esta oportunidad, NO NOS VISITEN. Agradecemos mucho la gentileza de ustedes que en estas fechas suelen preferir Putaendo para venir en Fiestas Patrias, pero ahora no es la oportunidad de recibirlos como visitantes. Nosotros queremos a nuestro pueblo y no queremos que haya un rebrote, porque Putaendo se ha portado bien hasta ahora. Estamos en fase tres y no queremos retroceder.”

Las autoridades en la ocasión insistieron a pedirle a la comunidad a respetar en estas celebraciones el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Deja un comentario