AconcaguaDestacadosLos Andes

4 salas de cine contempla anteproyecto de nuevo centro comercial en San Felipe

Holding propietario de Homecenter, Falabella y Tottus ingresaron a la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Felipe anteproyecto de nuevo centro comercial en la comuna que contempla entre sus instalaciones cuatro salas de cine.

El Director de Obras de San Felipe, Claudio Díaz, sostuvo que el anteproyecto se emplazaría en 22 mil metros de terreno que corresponden a una parte del actual estacionamiento del Homecenter Sodimac, ubicado en Tocornal con Chercán Tapia.

El profesional precisó que el anteproyecto ya fue aprobado en la Dirección de Obras; “cosa que es importante porque fija el cumplimiento normativo para la propuesta para la elaboración de los estudios de ingeniería definitivos del proyecto, que debería ingresar en un tiempo más, pero ya con esto se consolida una idea de cómo se va a tratar el terreno que esta al costado de Homecenter Sodimac, específicamente donde se instalan los circos o estacionan los camiones.”

De acuerdo al anteproyecto el futuro centro comercial tendría una construcción del rango de los 22 mil metros cuadrados; “en dos pisos, tiene incorporado un supermercado, tres tiendas de tamaño medio y una cantidad importante de locales menores dentro del recinto. Tiene un patio de comida, y lo que siempre se ha deseado por los sanfelipeños, cuatro salas de cine con una capacidad de más de 400 butacas en total, serian tres salas de 90 butacas y una de más de 160. Además, el anteproyecto considera estacionamientos subterráneos, entre el Homecenter y este proyecto vienen incorporando como 550 estacionamientos aproximadamente. Por la misma razón el proyecto tiene que estar sometido a un estudio de impacto vial, que me imagino es el estudio que ahora inician con la aprobación del anteproyecto. Una vez cumplido ese requisito ya podría ser ingresado el proyecto a la Dirección de Obras para ser aprobado definitivamente, y luego dar inicio a su construcción.”

Díaz indicó que ahora depende del particular con que velocidad avanza el proyecto; “creemos que este proyecto tiene por lo menos un año para la fase de desarrollo del proyecto más o menos.”

Comentarios(6)

  1. Y AL ANTEPROYECTO DND ESTA ????’

  2. Creo que 1 o 2 salas de cine seria suficiente. Más cine está de más. Y que pasa con el parque que se iba a realizar en el terreno que esta frente a sodimac? Hace mucha falta un lugar como el que hay en Putaendo. Para ir andar en bicicleta o hacer otro tipo de ejercicios al aire libre.

  3. Iris Araya Quiroga

    Me parece bien este Proyecto. Asi San Felipe contara con cine y lo mejor de todo es que considera estacionamiento. Felicitaciones a la Empresa Holding por construir en ese lugar.

  4. Se reclama por mucho y se reclama por poco. Estos capitales son privados y punto.
    Si hay cuatro salas serán muchas las películas que podrán exhibirse y uno pueda elegir.
    Usted siga con Netflix no más y no sea chaquetera

  5. Esperemos que el coimero Claudio Díaz no ponga trabas al proyecto para apretar a la empresa por un soborno, como suele hacerlo.

  6. Alguien tiene información sobre este proyecto?

Deja un comentario