AconcaguaDestacadosLos Andes

Hospital de Los Andes inició acciones legales contra persona que maltrato e intento de agredir a funcionaria

La Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes condena enérgicamente el intento de agresión física y maltrato verbal sufrido por una profesional de Categorización de Pacientes en la Unidad de Emergencia, por parte de un hombre identificado con las iniciales J.A.D.Z. El recinto asistencial anunció acciones legales en contra del agresor.

Respecto al hecho ocurrido el pasado 09 de septiembre, cerca de la medianoche, y cuando la funcionaria se encontraba sola en Categorización, las autoridades del establecimiento son enfáticas en señalar que no permitirán que los trabajadores ni colaboradores del establecimiento sean amenazados o agredidos, con mayor razón tratándose de acciones cobardes en que un hombre atenta contra una mujer.

Cabe señalar que, no conforme con su actitud, posteriormente el individuo graba a la funcionaria y publica un video en redes sociales, en el cual se presenta como víctima de la situación.

Por tal motivo, y al amparo de la Ley N°21.188, que protege a los trabajadores y trabajadoras de establecimientos de salud en el ejercicio de sus funciones, el HOSLA inició acciones legales contra la persona que realizó este maltrato e intento de agresión.

Es preciso indicar también que fueron los mismos funcionarios de la Unidad de Emergencia quienes dieron oportuno aviso del hecho a Carabineros. En tanto, a la funcionaria afectada se le ofreció ayuda psicológica para sobrellevar el hecho, el que no se justifica bajo circunstancia alguna.

Comments (1)

  1. Pesima la informacion. No informa nada de como sucedio el incidente ni que lo habria gatillado. Tampoco presenta la version de los afectados. Pesimo trabajo periodistico.

Deja un comentario