AconcaguaDestacadosSan Felipe

Democracia Cristiana asegura que Víctor Leiva es el único candidato alcalde del partido en San Felipe

La Directiva Comunal San Felipe de la Democracia Cristiana a través de una declaración publica, ratificó que el dirigente Víctor Leiva es el candidato alcalde en la comuna de la colectividad en las Elecciones Municipales del abril del 2021 y  desconoció como su militante y candidato a Marcelo Yáñez Leyton.

La Directiva Comunal San Felipe de la Democracia Cristiana, que integran como Presidente Víctor Leiva Cortés, y los Vicepresidentes Osvaldo Castro Rojas, Vicepresidente Nelly Hidalgo Silva y Luis Montenegro Montenegro, emitieron la mencionada declaración, luego que el Doctor Marcelo Yáñez esta semana salió a la opinión pública dando a conocer su postulación a la alcaldía de San Felipe como candidato de la Democracia Cristiana.

Ante esto los dirigentes comunales de la colectividad precisan que Yáñez no es militante DC y menos cumplió con el trámite de inscribir su supuesta candidatura en los plazos establecidos a nivel nacional por el partido; “dentro de su proceso interno de búsqueda de los mejores camaradas y simpatizantes demócratas cristianos para seleccionar los candidatos a alcaldes y concejales para afrontar las elecciones municipales que se realizarán en el mes de abril del próximo año.”

En el mismo texto puntualizan que la Democracia Cristiana; “fijó un cronograma electoral que venció el 19 de julio del presente año para todos quienes quisieran inscribirse y ser candidatos a alcaldes por nuestra falange, cronograma que fue  aprobado  y publicado por el concejo nacional que es el ente máximo de nuestro partido.”

Más adelante la Directiva Comunal DC sostiene que; “durante los últimos días nos hemos vistos sorprendidos que a través  de algunos medios de comunicación locales aparece el  ciudadano Marcelo Yáñez Leyton autoproclamándose como pre candidato alcalde por la Democracia Cristiana y nuestra comuna de San Felipe.”

Ante lo cual aclaran que; “el señor Yáñez no pertenece a nuestra filas y no está inscrito en los plazos y formas aprobados por nuestro partido, por lo tanto, no es candidato por la Democracia Cristiana a la alcandía por San Felipe.”

En ese mismo contexto puntualizan que la Democracia Cristiana ya tiene definido a su candidato alcalde en la comuna de San Felipe; “la directiva comunal y las bases partidarias de la comuna, hace más de un año solicitamos en un acto de ejercicio democrático, propio de nuestro partido y nuestra historia partidaria, solicitamos al actual Presidente comunal y camarada Víctor Leiva Cortés, que se inscribiera y nos representara como nuestro candidato a la alcaldía de la comuna. Él acogió nuestra solicitud inscribiéndose dentro de los plazos establecidos por la directiva nacional y el concejo nacional del partido. Por tanto, él es el único candidato alcalde por nuestro partido al municipio de San Felipe.”

“Conocemos y reconocemos la larga trayectoria de Víctor Leiva Cortes , con más de 30 años de servicio no solo en el partido, sino también con nuestra comunidad Sanfelipeña y estamos seguro que será un fiel representante de los humanistas cristianos  para postular a ganar  el municipio para servir a San Felipe y su la gente.”-concluye la Declaración Publica de la Directiva Comunal de la Democracia Cristiana.

Comentarios(24)

  1. Soy camarada de Don Víctor Leiva, conozco su su actuar y lealtad hacia su convicción como DC y la entrega que ha tenido para revivir la militancia y unión de esta, siendo siempre muy respetuoso de nuestros ideales.

  2. Creo que hay que dar oportunidades a nuevos rostros que tengan las competencias para dirigir esta comuna, que tenga visiones claras y que sean buenos líderes. estoy convencido que Victor Leiva es una buena opción.

  3. Conosco a victor leiva y seguro sera un buen candidato.. Necesitamos gente proactiva y rostros nuevos..sandra castillo @gime

  4. Que sigan las buenas gestiones y personas que están en terreno como lo hace Víctor Leiva.

  5. Me parece bien, gente nueva al municipio. Por fin alguien com compromiso social. Suerte victor se de tu trabajo.

  6. Elena tierras blancas

    Conocemos el trabajo que a echo victor leiva siempre presente con la gente del pueblo y con mucha transparencia nesesitamos gente como usted quien nos represente en la comuna

  7. Estimado he visto su trabajo por la DC , yo soy militante de otra partido pero creo que las oportunidades la deben tener la gente que es Joven y tiene ganas de trabajar por el Pueblo , espero que su partido sea justo y siga los estatutos .
    Suerte

  8. Victor Leiva es una gran persona y se que él será muy buen alcalde para San Felipe dios te bendiga Victor Leiva sigue adelante con fe

  9. Don Víctor quisiera enviarle un afectuoso saludo y comentarle que fue un agrado saber que iría como candidato a alcalde, le agradezco de corazón la ayuda y preocupación que ha tenido desde que asumió como presidente de nuestro partido y en especial en esta pandemia

  10. Suerte en este gran desafio victo.. r sin duda sera un buen alcande cuente con mi apollo y familia.. ??

  11. No conozco al Sr. Leiva pero pienso que si es una persona honesta y de principios deberia renunciar a ese partido e ir como independiente. La actual DC no tiene nada que ver con el partido que fundaron Frei, Leighton y Tomic. Ahora es un partido de izquierda y solo el nombre lo tiene cristiano. Los viejos proceres deben estar revolviendose en su tumba al ver en lo que se ha transformado la DC. El aparecer como militante de este sombrio partido politico le va a pasar la cuenta a don Victor Leiva. La gran mayoria de los votantes tiene una pesima impresion de esta agrupacion politica.

  12. Don victor leiva es del pueblo y trabaja a favor el pueblo, su candidatura le va a dar una inovacion a san felipe, aunque es una tarea dificil, me gustaria conocer lo que el propone y se plantea así mismo con esto.

  13. Buenas tardes. Don victor, Victor lo e visto apoyando a vecinoz del sector. Gracias a Dios yo no e tenido la necesidad de ayuda ni e perdidi mi trabajo., gracias por eso. En ectos momentos se la solidaridad..exito en lsu desafío.

  14. Bueno no pertenezco al mundo politico. Si creo que i usted es una persona con valores s y trabajara por un san felipe mejor. Suerte y no valla por ningun partido ya no creemos en ellos.

  15. Don victor leiva as demostrado servicio socialbte as ganado un espacio con la gente de san felipe nesesitamos un lider activo que se la juegue victor alcalde

  16. As estado siempre con nuestra gente en los momentos mas dificiles persona como victor leiva joven honesto te lo mereces ser alcalde

  17. Un saludo a don victor leiva gracuas por tu compromiso social el tiempo que le dedicas a la gente nesesitamos gente que nos escuche eres la persona para el cargo

  18. Sergio Toledo cerda

    Don Víctor me alegro que gente como usted esté postulando a un cargo que merece gracias por cada ayuda social y visitas en terreno

  19. YO ESCRIBO TODOS LOS COMENTARIOS

    Pobre tipo así como va sacara su voto y el de su familia si es que tiene. Se escribe el mismo palabras de apoyo con distintos nombres que patético

  20. Camarada tengo plena convicción que usted es la mejor opción como candidato a alcalde la presencia que ha tenido a nivel comunal para levantar nuestro partido habla del trabajo social que es capaz de mover masas.

  21. penoso este viejo

  22. La verdad es que es evidente que todos los comentarios de apoyo a Leiva han sido hechos por una o dos personas que se han turnado cambiandose de nombre. Es inequivoco, claro e indudable que esto es un fraude. Malo por este fulano Leiva.

  23. Gracias a dios que renuncie al partido lamentable don Víctor no me da seguridad no lo encuentro una persona legal bueno ese es mi opinión respetando la opinión de los demás

  24. Que risa me da pobre tipo acusó a don basilio muena un hombre integró y usted son Victor es uno sinvergüenza de doble estándar pero don basilio va volver hacer concejal porque la gente lo pide siendo que es es uno hombre que no siendo concejal ayuda mucha gente en su estudio jurico y usted es uno pobre diablo que apuñaló al hombre que siempre lo apoyo don basilio hacia es su camidad ” de hombre”

Deja un comentario