AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejal Beals acusa “formalización política” para afectar su candidatura alcalde

El Doctor Christian Beals, sostuvo que formalización de la Fiscalía de San Felipe en su contra por cuasidelito de homicidio por la muerte de un paciente en el hospital San Camilo el año 2015, es una maniobra política para perjudicar su candidatura alcalde.

“Es una maniobra política lógicamente, quieren perjudicar mi campaña, es una cuestión política. Esto estuvo inactivo por años y faltando tres meses para poder formalizar y lo hacen pidiendo un plazo de término de la investigación de tres meses, nosotros pedimos seis. Además dan arraigo nacional cuando yo no tengo ningún interés irme del país.”-sostuvo el Concejal.

Beals, dijo que ya en la formalización al pedir un plazo de tres meses para la investigación hubo una intención; “de impedirme poder postular como alcalde.”

¿De dónde vendría esta maniobra política?

“Las acciones políticas pueden venir de muchas partes, las maniobras políticas son un sistema de vida, de visibilización…”

¿Políticamente en que le afecta esta formalización?

“A mí no me afecta en nada. Si creo que es una persecución, porque da que pensar que en el hospital siempre he estado calificado en lista Uno durante mis cuarenta años de carrera como cirujano experto y este año la calificación del jefe de Urgencia del San Camilo donde tengo un cargo por 28 horas, me bajó a lista Dos sin ningún fundamento, donde creo que ahí también hay una maniobra de tipo político, ya sea por envidia y una serie de factores, cosa a la que apelé y la Directora del Servicio me tuvo que subir a lista Uno..”

Usted habla de una persecución política. ¿Cómo un fiscal, un tribunal puede prestarse para eso?

“Uno dice formalización política cuando tu no encuentras fundamentos de porque te están haciendo cargos si en este caso yo no atendí al paciente. Entonces como voy a ser responsable de un paciente que no lo ví, no lo atendí, no lo traté. Por eso insisto que aquí falsa información y negligencia por imputar a una persona sin los antecedentes adecuados.”

Respecto al hecho en cuestión y que da origen a la formalización, Beals, puntualizó que este ocurrió en diciembre del 2015 en el hospital San Camilo; “había ingresado un paciente de 83 años que se le diagnostico cardiopatía coronaria, estaba cursando un infarto y ese paciente se trato en el servicio de urgencia, lo que incluyó una terapia de acuerdo a las pautas que se manejaban en esa época. El ingreso a la UCI no se estableció porque estaba sumamente ocupada y la derivación a Valparaíso según el médico tratante, que no fui yo, porque yo no lo vi, no lo traté, sino que fue un colega que era el médico internista, hospitalizó a este paciente en medicina y posteriormente esta persona falleció de un infarto.”

Comentarios(1)

  1. parece que algunos tienen temor,,,,,,,, dideco…..daem…..serpalc……comunicaciones
    seria bueno que hiciera una limpieza ,muchos pitutos si asume la alcaldia

    rara la formalizacion si no atendio al paciente……el demandante no sera partidario de pfc

Deja un comentario