AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Chile Vamos cuestionan llegada de ex Ministra de Salud a proyecto del Servicio de Salud Aconcagua

Todo tipo de comentarios han surgido al interior de los partidos de Chile Vamos en Aconcagua, sobre la llegada de la Doctora Carmen Castillo, ex Ministra de Salud del Gobierno de la Presidenta Bachelet, al Servicio de Salud como asesora del equipo que tiene a cargo el estudio que definirá la normalización del hospital San Camilo o la construcción de un nuevo recinto biprovincial.

Algunas reacciones que se han conocido al interior del conglomerado oficialista, Chile Vamos, están centradas en cuestionar el pasado político que ha representado la Doctora Castillo, precisándose que; “si bien no es militante siempre fue un rostro de la Concertación o Nueva Mayoría en Aconcagua”, lo que quedó sostienen otros que se vio reflejado en su último cargo público; “donde lideró el Ministerio de Salud en el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.”

La Directora de Salud, Susan Porras, al referirse al tema sostuvo que la llegada de la ex Ministra de Salud sería como apoyo al equipo que comenzó este año el estudio en mención; “no en un hospital biprovincial, porque eso sale finalmente del modelo. Este año empezamos fuertemente a trabajar en el estudio preinversional hospitalario del hospital de San Felipe, porque sabemos que el hospital se nos hizo chico, nosotros queremos hacer mas cirugías, podemos contratar más médicos, porque hay mas médicos en el mercado, pero donde los ponemos a trabajar. Por lo tanto, tenemos que buscar una estrategia porque este es un proceso a largo plazo, no es algo que se vaya a dar mañana, tiene por lo menos ocho años para que se pueda concretar.”

Porras enfatizó que este estudio está en marcha; “y de este podría salir de que se requiere un hospital biprovincial, pero eso no es algo que yo pueda decir a priori. Porque estos proyectos duran ocho años, desde que se empieza a formular el proyecto hasta que efectivamente se concreta.”

La Directora de Salud Aconcagua aseguró que a cargo del proyecto está la Enfermera Claudia Camerati; “que tiene una alta experiencia en formulación de proyectos dentro del establecimiento. Porque este estudio no solo abarca el hospital de San Felipe, sino que toda la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.”

Porras, respecto a la llegada para trabajar en este proyecto de la ex Ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que vendría a apoyar; “pero no necesariamente hacerse cargo del proyecto, porque nosotros ya tenemos a la persona responsable.

Comentarios(3)

  1. Quienes son los que comentaron ??

  2. me parece bien si ella sabe del tema, da lo mismo su ideología política, lo que importa es su experiencia en el tema.Por este motivo el país está cómo está, se hacen favores políticos y no toman a los mejores en cada área.

Deja un comentario