AconcaguaDestacadosPutaendo

Alcalde (s) de Putaendo recibió a nuevo director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Minera Vizcachitas

A quince días de haber asumido como Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Minera Vizcachitas, Ignacio Melero se reunió con el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora. El objetivo de dicho encuentro fue presentarse ante la autoridad, conversar sobre el proyecto y aclarar dudas, además de informarse de la realidad local de la comuna.

“Entendemos que un proyecto como el que desarrollaremos en la zona exige mejorar la forma de comunicarnos, por lo que hemos decidido tomar un rol más proactivo para reforzar el proceso de diálogo con la comunidad. Este proceso parte hoy, tras esta reunión tremendamente productiva, donde primó el respeto y el entendimiento entre todos los presentes”, explicó Ignacio Melero.

Esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que buscan acercar el proyecto minero a la comunidad, abrir espacios de diálogo con los vecinos y así tomar un rol protagónico en el relacionamiento con los habitantes de la comunidad de Putaendo.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para recalcar al Alcalde que el proyecto no contempla construir un tranque de relave, sino que se optó por una tecnología innovadora y moderna como el relave filtrado, que disminuye considerablemente la huella medioambiental al reutilizar más del 80% del agua que contiene. Además, reiteró que cumplirán a cabalidad los compromisos adquiridos con la comunidad de no utilizar ni afectar las aguas del Río Rocín ni de sus afluentes en ninguna etapa del proyecto.

Actualmente el proyecto está trabajando para comenzar la ejecución de los sondajes mineros en el sector de Las Tejas, los que se extenderán por un periodo de cuatro años (48 meses) en los que tiene autorizado ejecutar un máximo de 350 sondajes.

Minera Vizcachitas es un proyecto minero de cobre y molibdeno de propiedad de Los Andes Copper, compañía minera canadiense, listada en la Bolsa de Valores de Toronto. Está ubicado a 2.000 metros de altura, en la comuna de  Putaendo. Debido a su altura geográfica, el proyecto no interviene ecosistemas altoandinos como glaciares u otras áreas protegidas. Tiene contemplada una inversión inicial de más de US$1800 millones y generará 1.000 a 1.200 empleos directos durante en la fase de operación.

 

Deja un comentario