AconcaguaDestacadosLos Andes

Loteria confirmó que enfermera de CESFAM de Los Andes ganó Kino Chao jefe de por vida

Joven enfermera de Cesfam de Los Andes, de nombre Emma, de 31 años de edad, es la feliz ganadora del soñado juego de azar Kino Chao Jefe de por Vida, confirmó Loteria. El premio que recibirá la afortunada será de 500 mil pesos mensuales.

Lotería contó que Emma, nacida y criada en Los Andes, luego de terminar su carrera de enfermería, regresó a su ciudad natal para ejercer desde hace ya un año y ocho meses en un CESFAM de la comuna, siendo hoy una de las profesionales que, en tiempos de contingencia sanitaria, ha tenido que trabajar intensamente, con más ahínco y vocación que nunca.

Sin embargo, en medio de todo este ajetreo, con turnos extendidos y una labor incansable para ayudar a recuperar y salvar vidas, Emma no dejó de hacer algo que desde hace seis meses exactos realiza constantemente, “como un reloj, no dejo de jugar Kino”.

“Antes jugaba más esporádicamente, cuando me acordaba o cuando estaba cerca de un lugar donde vendieran Kino, pero ahora estoy feliz porque puedo jugar siempre, por internet. Es más fácil, tengo recordatorio y juego con mis números”, señala aún emocionada de saber que es ganadora del Kino Chao Jefe de Por Vida, con 500 mil pesos mensuales para siempre.

“Un gran premio, un regalo de la vida que me va a ayudar mucho a cumplir mis sueños. Voy a poder ahorrar para la casa, Será más fácil ahorrar, construir mi casa que es mi sueño, también viajar sin tener que endeudarme tanto. Es un gran regalo de Kino”, señala con alegría.

Claro que -por ahora- todas sus energías y esfuerzos están puestos en desarrollar de la mejor manera su labor, que ha tenido una gran sobrecarga para los trabajadores de la salud en todas partes, “con turnos de doce horas” señala y agrega, “lo que molesta de repente es que algunos sectores de la población no han entendido la gravedad de la pandemia. Eso es un desgaste para nosotros. Aunque en estos últimos días ha sido más tranquilo, porque los casos han ido bajando”, expresa.

Y agrega que para ella en particular ha sido más difícil porque debió irse de la casa con su novio (Cristián, administrativo de contabilidad), ya que sus papás (Luzmira, profesora de educación básica, y Héctor, comerciante de abarrotes), pertenecen a la población de riesgo. Recientemente ha podido verlos, a veces y a distancia. “Menos mal que he tenido un gran apoyo de Cristián y eso ha hecho más llevadero todo”, expresa.

Emma dice que en general ha tenido una vida buena, con esfuerzos y sacrificios, pero nunca le ha faltado lo básico. Y destaca que hace dos años tuvieron una crisis en la familia, cuando a su papá le dio un infarto, estuvo muy mal hospitalizado durante tres meses. “Afortunadamente ahora está bien y hemos superado esa situación como familia”, añade.

Destaca que justamente la familia ha sido fundamental en su vida, donde además de sus padres, integran su hermana Cristal (estudiante de Medicina Veterinaria), su sobrino Emiliano, de 5 años, y su abuela materna, Graciela, quien llegó a vivir con ellos. “Como familia somos muy de piel, muy unidos, muy cariñosos, con los primos, los tíos, la suegra, todos. Por eso echamos de menos juntarnos. Ahora tenemos mucha comunicación, pero nos falta el abrazarnos, nada reemplaza eso”, comenta con la esperanza de poder reencontrarse pronto.

Y también extraña el tomar el auto y salir con su pareja a cualquier parte, como lo hacían a menudo. A comer sushi, su comida favorita. “Como también las comidas de mi mamá. Y lo que hago yo, que me encanta cocinar. Hacer pan amasado o como hace poco que hice una torta para mi hermana”, concluye Emma, quien no puede dejar de destacar la presencia familiar de sus dos gatos: “el Teo y la Cleo”, que completan el hogar y la vida que tratan de llevar en medio de la intensidad del trabajo de ella y a la cual se suman las emociones “del premio espectacular de Kino, Chao Jefe de Por Vida. “Estoy feliz”, finaliza.

Comentarios(1)

  1. Que noticia

Deja un comentario