AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por restricciones del Covid-19 entrega de distinciones fue la única actividad alusiva a los 280 años que cumplió San Felipe

Debido a la suspensiones de todas las tradicionales masivas de celebración por la contingencia que vive el país y el valle de Aconcagua por el Covid-19, San Felipe resaltó su aniversario 280 con un mensaje del alcalde Patricio Freire, en reemplazo del discurso entregado a la comunidad en el desfile en la plaza de armas, emitido a través de los medios de comunicación local y redes sociales municipal, y la entrega de distinciones en ceremonias independientes realizadas en el salón de honor de la Municipalidad.
A primera hora de este 3 de agosto el alcalde Patricio Freire leyó su mensaje con motivo de una año más de la comuna donde destacó los grandes avances en materia de conectividad, construcción de sedes comunitarias y los sistemas de alcantarillados en La Troya y Curimón, proyectos de pavimentos participativos ejecutados en los últimos cuatros años, el recambio de luminarias LED, entre otras obras destacadas, se inició la celebración del mes aniversario.
Posteriormente, con la presencia del Concejo Municipal en pleno, se desarrolló la tradicional entrega de las distinciones, que -en esta oportunidad y debido a la emergencia sanitaria que vive el país – se realizó en el Salón de Honor, con todas las medidas de autocuidado y respetando la distancia física entre los presentes.
Se entregaron 24 distinciones a vecinos, instituciones y empresas, un reconocimiento por su destacada labor social, trayectoria profesional, solidaridad y compromiso con la comunidad a lo largo de los años.
En esa línea, el alcalde Patricio Freire manifestó que “es un aniversario especial, por la pandemia que estamos enfrentando. Sin embargo, estamos contentos por los avances que mostrados como comuna y el desarrollo que hemos logrado durante estos años”.
“Se está construyendo la circunvalación San Felipe, que es un proyecto enorme; avanzamos con los alcantarillados San Rafael-Curimón y La Troya, con la construcción de sedes comunitarias en distintos puntos de la ciudad, llegando a más de 14 construidas. Además, vienen grandes proyectos, como el polideportivo en la Escuela de Bucalemu, que ya se encuentra en licitación y la construcción de la quinta compañía de Bomberos de Curimón. Esto nos demuestra que estamos avanzando a una ciudad de futuro”, subrayó.
Para continuar con los festejos, se han planificado una serie de actividades destinadas para todos los vecinos. El programa puede encontrarlo en las redes sociales de la municipalidad o a través del sitio web www.munisanfelipe.cl
Los 24 distinguidos:
Hija Ilustre de San Felipe:
Ema García Iturrieta, ex Secretaria Municipal
Ciudadana Ilustre:
Margarita Guerra Segovia, ex jefa de Rentas Municipal
Ciudadano Benemérito:
Hugo Venegas Cancino.
Institución Benemérita:
Comedor Solidario Iglesia Andacollo.
Empresa Destacada:
Exser
Los Muñoz.
Trayectoria Deportiva y Educacional:
Gustavo Vargas González
Laura Núñez Gacitúa
Ana Gema Galaz.
Trayectoria Profesional:
Samuel Salgado de la Paz
Servidor Público Destacado:
Marco Álvarez Collante
Juan Zamora Díaz, Conductor de la Gobernación Provincial
Dirigentes Comunitarios:
María Vergara Ortega
Tania Videla Silva
Tradiciones Chilenas:
Eva Lillo Suárez.
Talento Joven:
Diego Valenzuela Jeria (voleibol)
Natalia Cádiz (arte).
Distinción Especial:
Lisette Videla Silva
Guillermo Brito Allendes
Maximiliano Vicencio.
Premio 3 de agosto:
Carabineros
Policía de Investigaciones
Bomberos
Reconocimiento póstumo:
Alberto Cortez López, ex Director provincial de Vialidad

FOTO: Recibe reconocimiento Juan Zamora Diaz.

Deja un comentario