AconcaguaDestacadosLos Andes

Anuncio de ejecución ambiciosos proyectos marcó inusual celebración de los 229 años de Los Andes

La colocación de una ofrenda floral ante el busto del fundador, Ambrosio O’Higgins y una misa online en la iglesia Santa Rosa fueron las actividades que marcaron la inusual celebración de los 229 años de la comuna de Los Andes en medio de la cuarentena total por efecto de la pandemia Covid-19.
Tal cual se estimaba con bastante antelación, este 31 de julio Los Andes no pudo celebrar su aniversario como era tradicionalmente, sin desfiles, inauguraciones, eventos artísticos y deportivos. Sin embargo, marcaron el inusual festejo el anuncio de importantes proyectos de adelanto para la comuna.
Los andinos nunca imaginaron que estos 229 años tendría estas características, debido a la cuarentena que enfrentan desde hace siete semanas.
Tradicionalmente eras un mes de actividades de celebración de todo tipo, pero en estas ocasión el alcalde Manuel Rivera solo pudo rendir homenaje al fundador, Ambrosio O’Higgins con un pequeño gesto simbólico, la colocación de una ofrenda floral en su esfinge, ubicada en el Parque Urbano, cerrando el día con una misa de acción de gracias vía online en la parroquia Santa Rosa.
El alcalde Rivera hizo un análisis, en momentos que Los Andes enfrenta una nueva semana de cuarentena: “es un aniversario diferente, con muchos sentimientos, con mucha pena, con mucha tristeza de no haber podido compartir como todos los andinos y andinas estábamos acostumbrados durante 228 años, con un abrazo, con celebraciones masivas, con actividades culturales, deportivas e inauguraciones de obras de adelanto”.
Sin embargo, para esta fecha se tienen muy buenas noticias para ciudad y sus habitantes: “grandes proyectos se avizoran en el corto plazo, para seguir avanzando; comienza construcción de nuestro Polideportivo, un nuevo barrio de integración social para 600 familias “Brisas de Los Andes”, le cambiará la cara al sector sur oriente, el Parque Aconcagua, la casa de Gabriela Mistral se unen los proyectos en ejecución o ya ejecutados: el cuartel de bomberos para la segunda compañía, el Estadio Centenario, las obras de alcantarillado, las pavimentaciones de calles, el recambio de luminarias, entre otros”.
Durante estos meses, los funcionarios municipales han llevado adelante la entrega de caja de mercadería a sectores más necesitados; entrega de vales de gas y kits sanitarios para adultos mayores, sanitización de la comuna; apoyo municipal a las cocinas solidarias que funcionan en los distintos barrios. Actividades solidarias que fueron reconocidos por el Concejo Municipal con la entrega de distinciones especiales en este aniversario 229, para dar las gracias a tantos vecinos y vecinas por su desinteresada cooperación.

Deja un comentario