AconcaguaDestacadosPanquehue

En Panquehue Municipalidad prestará apoyo a vecinos para solicitar retiro del 10 % de las AFP

Con el objetivo de apoyar a las familias en el trámite de solicitar el retiro del 10 % de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP, la Municipalidad de Panquehue ha dispuesto con sus funcionarios atención en terreno personalizada para los vecinos a contar de este jueves 30 de julio.
De acuerdo a los informado por la Directora de la Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Margarita Vélez, se dispondrá de funcionarios del área social en la Municipalidad y en la Biblioteca Publica 407 en La Pirca, entre las 08:3’ y 17:00 horas, para apoyar a las personas que no cuenten con servicio de internet en sus hogares o la conectividad sea deficiente, como asimismo a los adultos mayores.
Explicó que los vecinos que deseen recibir el apoyo para la realización de este trámite, debe traer consigo su cédula de identidad, contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria.
Del mismo modo a petición del alcalde Luis Pradenas, se ha determinado realizar operativos en terreno y así poder llegar a la mayor cantidad de vecinos. Por lo tanto, se ha dispuesto visita a los sectores de Escorial, Viña Errazuriz y Lo Campo para el viernes 31 de julio y a San Roque, El Mirador y Palomar para el día lunes 03 de agosto, entre las 08:30 a 13:00 horas en la mañana y de 14_00 a 17:30 horas en la tarde.
“Bueno se trata de una iniciativa planteada por un vecino de la comuna, la cual fue muy bien acogida por nuestro alcalde y por lo tanto, determinamos aplicarla en la comuna y así facilitar este trámite, que es muy esperado por gran parte de la comunidad. Lo que nosotros queremos hacer con estos, es facilitar la tramitación del retiro del 10 por ciento a nuestros vecinos, ya que muchos no tienen internet y asimismo la conexión es muy inestable, por lo mismo se ha dispuesto de todo nuestro apoyo”, explicó Vélez.
Margarita Vélez, indicó que la atención se hará por grupos de personas, con uso obligado de mascarillas, a fin de evitar cualquier tipo de contagio producto de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario