AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sanfelipeños exigen una explicación por “regreso de línea férrea” en avenida Manso de Velasco

Sin una explicación valida hasta ahora de Vialidad y ninguna autoridad política local, hace una semana con maquinaria pesada fue sacado el asfalto que cubrió la línea férrea en avenida Manso Velasco en San Felipe, volviendo el histórico problema que en ese punto se origina para los automovilistas.
Como se recuerda el pasado mes de noviembre, en una decisión que fue celebrada transversalmente por los aconcagüinos que por años han transitado por la mencionada avenida soportando el mal estado del lugar, el cuestionado cruce ferroviario con maquinaria de aplicación de asfalto caliente fue tapado, dejando atrás décadas de excusas para no concretar tal obra.
Desde ese día la avenida Manso de Velasco, que es parte de la Ruta E71 que estaba bajo la tutela de Vialidad, alcanzó un estándar que fue destacado por toda la comunidad y lógicamente las autoridades se vanagloriaron por el cometido.
Cuando desapareció la línea férrea en avenida Manso de Velasco, se informó que este había sido gracias al resultado de las gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad ante la Empresa de Ferrocarriles y la empresa Molinera.
Sin embargo, a siete meses de la celebrada obra que cubrió de asfalto el controvertido cruce ferroviario, el pasado sábado 18 de julio, llegó al lugar personal con maquinaria pesada y literalmente raspo todo el asfalto puesto sobre la línea para dejarla al descubierto y con ello un problema vial que los conductores pensaban no volverían a vivir.
Abiertamente lo que se hizo fue raspar y sacar el asfalto, con un propósito hasta ahora desconocido porque a pesar de hacer las consultas ninguna autoridad, ya sea de Vialidad, Municipalidad o Gobernación ha dado las explicaciones que la gente está pidiendo.
Como dato cabe consignar que el proyecto de reposición y mejoramiento de la Ruta E-71, San Felipe-Putaendo, demandó una inversión de $2 mil millones y fue ejecutado por el Consorcio Quilín-FV Ltda.

Comentarios(1)

  1. Parece que Lo hicieron para drenar el agua de la lluvia que se apozo en el lugar

Deja un comentario