AconcaguaCalle LargaDestacados

Municipio de Calle Larga entregará carga de gas gratis en todas las casas de la comuna

Con la idea ir en ayuda de toda la comunidad ante los estragos sociales y económicos que ha provocado la pandemia del Covid-19 en Calle Larga, el alcalde Nelson Venegas, anunció que la Municipalidad hará entrega de una carga de gas gratis a todos los hogares de la comuna.
Sabiendo que gran parte de los beneficios sociales no son recibidos por todos quienes pasan difíciles momentos económicos a raíz de la pandemia, la Municipalidad de Calle Larga decidió ir en ayuda de los vecinos de la comuna, entregando una carga de gas gratis en cada una de las casas.
“Estamos frente a una crisis sin precedentes. Estamos viendo personas que están pasando hambre. Lamentablemente las ayudas del Gobierno o son pocas o llegan tarde. Vienen unas entregas de mercadería que no llegan a todos y eso genera un descontento mayor, es por eso es que decidimos dejar de focalizar como lo hace este Gobierno en la entrega de la ayuda, ya que queremos ayudarlos a todos. Este es un esfuerzo económico mayor para nuestro municipio que significará la entrega de un vale para una recarga de gas en cada una de las casas de la comuna. Acá no son sólo los más pobres los que están sufriendo, los independientes, los trabajadores a honorarios quienes no están recibiendo ayuda del Estado lo están pasando mal y es por eso que nosotros queremos que esta ayuda les llegue a todos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.
Para obtener este vale de gas que comenzará a distribuirse a partir del lunes, no es necesario postular ni inscribirse previamente. Serán funcionarios municipales quienes recorrerán los sectores de la comuna entregando este vale en cada una de las casas. Este cupón tendrá una validez para una recarga y podrá ser solicitado en cualquier distribuidora de gas de la empresa Lipigas.
“Esta entrega será sin discriminación ya que será entregado en todas las casas de Calle Larga. Como lo más probable es que algunas personas no estarán en sus casas en el momento de la entrega, a ellos no podremos dejarle el vale ya que se puede perder, es por eso que les dejaremos un documento con el que posteriormente ellos podrán obtener su vale”, sostuvo Dina González Alfaro, administradora municipal.
Tres semanas aproximadamente demorará la entrega de los vales en las cerca de 5 mil viviendas de la comuna, razón por la que el municipio solicita paciencia a las vecinas y vecinos. En el caso de que los funcionarios municipales no pasen por una calle o sector específico, se solicita entregar esta información a través de un mensaje interno en el Facebook “Calle Larga Municipalidad”.

Comentarios(2)

  1. Grande nuestro alcalde.. Es una persona fuera de serie. Me siento horgulloso de calle larga

  2. Maria liberon figueroa

    Qe bueno porfa abisar cuando le toca a cada sector porque yo soy del patagual 1 porfa grasias

Deja un comentario