AconcaguaDestacadosSan Felipe

Protestas de vecinos en barrios de San Felipe por no recibir cajas de mercadería durante cuarentena

Con barricadas encendidas, cacerolazos y canticos vecinos de la villa El Señorial en San Felipe protestaron y expresaron su molestia con las autoridades por no considerarlos en la entrega de cajas de mercadería. Las manifestaciones fueron reprimidas por Carabineros con uso de bombas lacrimógenas.
La convocatoria a protestar realizada por dirigentes vecinales instaba textualmente hacer sentir la molestia a las autoridades; “que dejaron a varios barrios de San Felipe son la ayuda en caja de mercadería que entrega el gobierno para familias más vulnerables y clase media necesitada, según el Presidente de la Republica.”
Afirmando que es impresentable que los hayan mandado hacer cuarentena sin ayuda y por lo mismo salieron; “hacer sonar las alarmas, silbatos y ollas.”
Vecinos de los barrios de las villas de El Señorial, La Estancia, El Descanso, Los Castaños y El Carmen, han expresado su desazón por el trato recibido de la autoridad en medio de los problemas que han tenido que enfrentar durante la pandemia del Covid-19.
Las primeras manifestaciones en este contexto se dieron la tarde de este lunes en la villa El Señorial, donde los vecinos y vecinas expresaron que en el sector hay mucha gente cesantes, muchas familias que la están pasando mal; “que no recibe ninguna ayuda y por algo se hace un comedor solidario dos veces acá en la semana en la villa, miércoles y sábado, ¿Y me pueden decir porque se hace?, porque la gente necesita ayuda y no hemos recibido ninguna.”
Otra vecina expresó que no porque se considere a la villa un sector “pudiente” los pueden discriminar con la ayuda; “logramos nuestras casas con mucho esfuerzo y tendríamos que tenerlas sucias, destruidas para que nos ayuden. Creo que eso no sería justo. No es justo estar mendigando, humillándonos para que llegue una ayuda.”
Después de la protesta de este lunes en El Señorial, ahora son los vecinos de la villa El Carmen que están convocando a una manifestación por los mismos motivos para este martes a las 20 horas, con la siguiente convocatoria; “Endeudados, Olvidados pero no Callados. Que las autoridades escuchen sirenas, alarmas, bocinas y cacerolas. Villa El Carmen también necesita Ayuda”.

Deja un comentario