AconcaguaDestacadosPutaendo

Concejo Municipal de Putaendo votará para elegir alcalde suplente

Debido a que todavía no se concreta la anunciada renuncia del alcalde Guillermo Reyes, a pesar que ya había salido su jubilación, Concejo Municipal el próximo lunes 13 de julio estaría llevando a votación entre sus integrantes la elección de un edil suplente.
En la tabla de la sesión del Concejo de este miércoles 8 de julio, uno de los temas a tratar será la ausencia de más de 130 días del alcalde Guillermo Reyes y se informará la recepción del dictamen de invalidez de la Comisión Medica y se entregará la citación a concejo extraordinario para votar elección de alcalde suplente.
El Concejal Octavio Casas, al referirse a la situación que se vive en el Municipio de Putaendo, dijo que todo es muy ambiguo; “y hay un entorpecimiento rayando en lo ilegal de la administración que lleva Fabián Muñoz. Ya que la pensión del alcalde Reyes ya fue ratificada en la sesión del concejo por su hija, y se están negando con el secretario municipal a aplicar el artículo 62 de la ley que indica que pasados 130 días de ausencia de un alcalde debe elegirse un suplente. Además que a esta altura no vemos la voluntad del alcalde Guillermo Reyes de hacer efectiva su renuncia como se comprometió a principio de año.”
Algo similar opinó el Concejal Julio Aravena, precisando que espera que se aplique la Ley; “y que no se siga con las especulaciones, porque no le hace bien a la Municipalidad, a la comuna. Por eso, como todavía no está la renuncia del alcalde Reyes, se aplique la alternativa de elegir un alcalde suplente con todas las potestades.”

Deja un comentario