AconcaguaDestacadosSan Felipe

Tras extensión de Cuarentena por tercera semana en San Felipe y Los Andes autoridades llaman a respetar la medida

Luego que el Ministerio de Salud anunció que se extenderá por otra semana la cuarentena obligatoria que rige en 63 comunas del país por la pandemia de Covid-19, entre estas San Felipe y Los Andes desde el pasado 19 de junio, autoridades locales reiteraron llamado a la comunidad a seguir respetando la medida como única forma de disminuir las cifras de contagiados por el virus, que ya en el valle de Aconcagua a la fecha llegan a los 2 mil.
Por una semana más se extenderá la cuarentena territorial para las comunas de San Felipe y Los Andes, tras el anuncio efectuado por el Ministerio de Salud. El alcalde subrogante, Patricio González, y el gobernador provincial, Claudio Rodríguez, formularon un llamado a la comunidad a respetar las medidas de confinamiento y salir sólo a realizar trámites o compras esenciales.
La autoridad comunal valoró el anuncio, principalmente, para proteger la salud de las personas. “Creemos que, desde el punto de vista sanitario, de la seguridad de nuestras familias y vecinos es muy importante esta medida, para ir frenando los contagios y las víctimas que han sido parte de esta pandemia”.
Mientras que el gobernador explicó que la extensión de la medida responde, entre otros factores, a la cifra de confirmados por Coronavirus en la zona.
“A 1.077 casos ya alcanzan los contagios por COVID-19 en la provincia, esto -sin duda- fue uno de los factores para que el Ministro de Salud junto a sus equipos asesores, prolongaran la cuarentena para la comuna de San Felipe”, precisó.

Una idea que complementó González: “San Felipe sigue en una situación delicada desde el punto de vista de la capacidad hospitalaria, sigue siendo una de las comunas con mayor cantidad de casos activos, por lo tanto, la medida que hoy ha decretado el Gobierno es necesaria para que no continúen los contagios.
Añadió que “pedimos por favor que se cumplan las normativas vigentes, que se obtengan los permisos necesarios para poder hacer sus compras básicas, sus salidas por medicamentos o permisos colectivos y los que no tengan que hacerlo, insistimos en que se queden en sus casas y no salgan si no es necesario”.
Asimismo, el gobernador provincial informó que, desde este miércoles, se aumentó el control a peatones, especialmente en el centro de la comuna, a fin de disminuir el tránsito de personas.
Añadió que sólo el martes 30, se detuvieron 12 personas que no portaban permisos. “El llamado es a utilizar bien los permisos. Si lo hacemos y actuamos con disciplina y responsabilidad, naturalmente vamos a derrotar a esta pandemia y de esa manera volveremos cuanto antes a la normalidad”.
Ambas autoridades insistieron en este llamado, de la conducta que tengan todos los habitantes de esta comuna dependerá que la cuarentena sea finalmente levantada por la autoridad.
“Sabemos que esta medida afecta de manera directa a muchas familias, pero es la única manera en que podemos frenar el número de muertes y contagios. Tenemos la esperanza de que esta situación sea prontamente revertida”, agregó el alcalde (s) de San Felipe.

Comentarios(3)

  1. I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. I definitely share this with my peeps.

  2. Put more information on your website like this one, I really like these types of blogs, Very nice blog and articles. I am really very happy to visit your blog. Now I am found which I actually want.

  3. I recently came across your blog and have been reading along. Excellent work.

Deja un comentario