AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Camila Flores apela a Hacienda para que inyecte recursos para taxis colectivos y microbuses de la Región

Tras diversas reuniones con autoridades, la Diputada Camila Flores pide al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a inyectar recursos para ir en ayuda de gremio de taxis colectivos y microbuses de la región.
Preocupada se manifestó la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, luego de conocer los reclamos y denuncias por parte de los gremios del transporte de pasajeros, en particular de los colectiveros y conductores del transporte público de la Región de Valparaíso.
Lo anterior, luego de que varios dirigentes han alertado que no han recibido ayuda alguna para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia por Coronavirus que afecta al país y que según denunciaron, les ha provocado pérdidas de un 90% en sus ingresos.
“Es urgente que el Ministerio de Hacienda evalúe la inyección directa de recursos a los dueños de taxis colectiveros y conductores de microbuses de la Región de Valparaíso, que han sufrido pérdidas gigantescas en sus ingresos. Ellos son parte importante de la estructura de las ciudades de nuestra región, pues garantizan movilización a quienes no pueden acceder a tener un vehículo propio y necesitan desplazarse a sus trabajos”, sostuvo la diputada.
Por su parte, Carola Rivas, representante de taxis colectivos en Puchuncaví, sostuvo que para solucionar esta problemática “se requiere de una acción más decidida y concreta del Estado chileno”.
“Necesitamos un subsidio directo y focalizado, exigimos ser parte del plan económico del Gobierno de Chile y de los gobierno regionales”, solicitó Rivas.
Mientras que Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Pasajeros de la Región de Valparaíso, se sumó a la solicitud de un bono directo a los bolsillos de los choferes de microbuses.
“A pesar de las grandes pérdidas en sus remuneraciones, los conductores siguen prestando sus servicios a la comunidad, a pesar de que hoy no están ganando ni un peso. Su sueldo se fue a cero, no ganando nada para el sustento de su familia y muchos de ellos ya ni trabajan y viven de la caridad sus vecinos”, alertó Cantero.
En su búsqueda de una solución, la diputada Flores ha sostenido diversas reuniones con autoridades gubernamentales como la Ministra Gloria Hutt, quien según explicó, “se ha mostrado muy abierta al diálogo y la búsqueda de soluciones, que agradecemos es importante seguir apelando a otras instancias para acelerar soluciones”.
“Necesitamos que estos recurso se aprueben y lleguen de la forma más rápida posible. Las familias de quienes viven de este importante sector no pueden seguir esperando. Esta situación es muy compleja. Es por esto que insistimos en el llamado a las autoridades, a destinar de manera urgente los recursos para este sector”, finalizó la parlamentaria.

Comentarios(1)

  1. Thank you so much admin for uploading such amazing content with us your blog is really helpful for me. wish you all the best for upcoming comments. I am also wanted to write blog kindly guide me if my topic is hydronic fan coil unit then what should I do first and how will I create new and unique content on this topic

Deja un comentario