AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cementerio Municipal de San Felipe hasta el término de la cuarentena abrirá sólo para funerales

El Cementerio Municipal de San Felipe continuará cerrado hasta el término de la Cuarentena Obligatoria que afecta a la comuna desde el pasado viernes 19 de junio.
Durante este tiempo, el camposanto sólo realizará los servicios funerarios que correspondan con las indicaciones establecidas a causa de la pandemia, es decir, la asistencia de familiares directos y que no superen las 20 personas.
Actualmente, están vigentes tres protocolos durante el período de Cuarentena Obligatoria. El primero es una comunicación entre las empresas funerarias y la administración del cementerio, operativo las 24 horas del día.
La segunda alternativa, corresponde a que la Autoridad Sanitaria informa al camposanto, a través de una comunicación interna, para adoptar las medidas correspondientes al tratarse de casos Covid-19.
Además, existe un tercer protocolo, en que los familiares pueden coordinar directamente, vía telefónica, a los números +569 92265612 o +569 94372738.
El administrador del cementerio municipal, Juan Manuel Millanao, dejó en claro que el recinto está cumpliendo estrictamente el protocolo señalado por la Autoridad Sanitaria, “el que indica el horario en que se realiza el funeral con una cantidad de asistentes que no debe superar las 20 personas”.
“El camposanto se abrirá sólo para recibir los servicios funerarios, a los asistentes se le tomará la temperatura al ingreso y todos deberán tener su mascarilla. Al término del funeral, se procede a efectuar la sanitización de todo el recinto”, precisó.

Deja un comentario