AconcaguaDestacadosSan Felipe

Gestionan con Subdere los recursos para mejorar edificio de la Municipalidad de San Felipe

La Diputada Camila Flores a través de una reunió vía teletrabajo solicitó al Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, los recursos necesarios para mejoras en el edificio de la Municipalidad de San Felipe. En la sesión participaron también la coordinadora regional de esa instancia Susanne Spichinger y la concejal Patricia Boffa,
Son más de 57 millones de pesos los que se necesitan para realizar las mejoras en el edificio consistorial de la Municipalidad de San Felipe, recursos que fueron solicitados por la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, al Gobierno este lunes.
Para ello, la parlamentaria por la zona interior de la Región de Valparaíso, sostuvo una reunión telemática con el subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Manuel Masferrer, la coordinadora regional de esa instancia Susanne Spichinger y la concejal Patricia Boffa.
La legisladora explicó que se trata de un proyecto fue postulado “por la línea de los Programas de Mejoramiento Urbano y necesitamos con urgencia sea aprobado”.
“Pedimos el apoyo al subsecretario para que en el próximo comité de asignaciones que tendrá la Subdere, que será el próximo lunes puedan ser puestos los recursos que se necesitan”, sostuvo.
En esa línea, la diputada Flores aseguró que la realización del proyecto es “fundamental para la Municipalidad de San Felipe y su comuna, porque se necesita avanzar en estos proyectos de emergencia porque generan empleabilidad”.
“Estamos hablando que se van a tener que hacer obras de mejoramiento para el edificio por lo tanto, dado el desempleo y la crisis económica que atraviesa nuestro país, es muy importante porque va a generar movilidad económica y por otro lado entrega dignidad a los trabajadores municipales, los cuales al día de hoy están en condiciones muy desfavorables, e incluso en peligro su salud por situaciones sanitarias o poco salubres que están viviendo diariamente”, añadió.
La representante del distrito 6 agradeció el apoyo del subsecretario Masferrer, así como “el compromiso a la concejala Patricia Boffa por levantar estos temas que quizás son poco visibles en algunas ocasiones y agradecer también el apoyo que hemos tenido desde el nivel regional”.
Por su parte, la autoridad comunal dijo estar “muy contenta” por la cita telemática y explicó que espera que “el comité de asignaciones sea finalmente financiado”.
“Esto enfocado en un tema de dignidad del trabajador. Hoy los funcionarios municipales están encerrados, sin luz natural, los olores producto de que las palomas tienen sus excrementos en ese lugar. Es la cara visible de los sanfelipeños”, finalizó.

Comentarios(2)

  1. 57 palos…hay otras necesidades en tiempos de pandemia.si es de ka flores humo.humo

  2. hay un muchas pero muchas necesidades antes que esto …estamos en tiempo de pendemia …que mala idea

Deja un comentario