AconcaguaDestacadosPutaendo

Hospital San Antonio de Putaendo reportó que dos funcionarios dieron positivo a Covid-19

El Hospital San Antonio de Putaendo informa a la comunidad que con fecha 20 de junio del presente, dos funcionarios de nuestro Establecimiento que se desempeñan en las áreas clínica y de servicios fueron confirmados con COVID-19.
Como Establecimiento adoptamos todas las medidas correspondientes según los protocolos establecidos para este tipo de casos. Se ha otorgado el acompañamiento y seguimiento necesario, ofreciendo toda la ayuda y asistencia que podemos brindar como institución.
El Hospital San Antonio de Putaendo realizó los estudios pertinentes para determinar quiénes fueron los contactos estrechos de los funcionarios afectados, descartándose en los servicios clínicos del Hospital. Para quienes fueron establecidos como contactos estrechos en el área de servicios se determinó la cuarentena por catorce días para todos ellos.
Informamos además que los funcionarios que anteriormente fueron puestos en cuarentena preventiva después de los primeros casos positivos a COVID-19 arrojaron negativo en sus exámenes de salida y ya se están reincorporando a sus funciones.
Con la finalidad de garantizar la continuidad de las prestaciones y atenciones a la comunidad, se dispuso la contratación de personal de reemplazo a la espera de la pronta recuperación de los miembros de nuestro equipo.
Para el Hospital San Antonio de Putaendo, cada muestra de apoyo, cada palabra de gratitud es un aliciente que nos brinda fortaleza en estos tiempos complejos y refuerza nuestra vocación por la salud pública. Somos una comunidad cuya misión es cuidar la vida e integridad de los habitantes de Putaendo y del Valle de Aconcagua.

Deja un comentario