AconcaguaDestacadosSan Felipe

Directora del Colegio Alonso de Ercilla será sepultada este domingo en el Cementerio Municipal de Almendral en San Felipe

En la UCI de la Clínica Alemana en Santiago, el pasado viernes a las 15:40 horas, falleció a los 88 años de edad, la fundadora y directora del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, Elisa Eliana Silva Machuca. La reconocida docente había sido internada el pasado lunes en el mencionado recinto asistencial privado luego de sufrir un accidente cerebro.
El deceso de la señora Eliana Silva Machuca, todo un personaje público en la zona como profesora y empresaria, provocó enorme consternación especialmente en la comunidad educativa del Colegio Alonso de Ercilla, sobretodo entre sus profesores, alumnos, ex alumnos y apoderados.
Sus hijos al comunicar su deceso públicamente, en sentidas palabras describieron a esta mujer que destacó en sus distintos roles que siempre asumió con pasión, profesora, esposa, madre, empresaria, emprendedora, amiga; “esta pérdida nos produce un profundo dolor pues ella era un pilar estructural en nuestras vidas y también en el colegio. La energía desbordante, su espíritu jovial, la pasión y el amor que ponía en todo lo que emprendía, la llenaba de vida y nos inspiraba y movilizaba a todos, su partida nos deja un vacío en nuestro corazón. Su vida y obra son un ejemplo que nos motiva a seguir trabajando y construyendo el proyecto que ella amaba, el Colegio Alonso de Ercilla en la ciudad de San Felipe, su tierra querida, que la acogió como su hija benemérita.”
Los restos de la señora Eliana Silva Machuca, son velados desde las 14 horas de este sábado en la parroquia Santa María de Las Condes. En tanto, se informó que este domingo a las 10:30 hrs. se realizará una misa (que se transmitirá por Zoom) y posteriormente será trasladada a la ciudad de San Felipe donde en una ceremonia privada será sepultada en el Cementerio Municipal de Almendral.
Asimismo se informó que para quienes desean expresar sus condolencias pueden hacerlo en un libro virtual que se abrió para tales fines.

Deja un comentario