AconcaguaDestacadosSan Felipe

Baja ostensible de circulación de personas en las calles en primer día de Cuarentena en San Felipe

Un positivo balance realizaron las autoridades del primer día de cuarentena en la comuna de San Felipe, luego de realizar un recorrido por los distintos puntos de control y bloqueo dispuestos para evitar el tránsito de personas durante la Cuarentena Obligatoria en la cual se encuentra la comuna de San Felipe, realizaron las autoridades locales, quienes reforzaron el llamado a mantenerse en casa.
En la evaluación participaron el alcalde (s) Jorge Jara; el gobernador Claudio Rodríguez; el Delegado del Jefe de la Defensa Nacional, comandante Patricio Ochoa; el Prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chaban y la jefa de la oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca.
Durante la jornada, se reevaluaron y modificaron algunos bloqueos, con el propósito de no afectar el desplazamiento de vehículos de emergencia o de las personas que deben realizar compra de insumos básicos, pero manteniendo el propósito de mantener las normas de confinamiento.
También se realizó una evaluación positiva de las primeras horas de Cuarentena Obligatoria, donde quedó de manifiesto que un gran porcentaje de la población se mantiene en sus hogares.
“Hemos verificado que las ciudadanía acogió el mensaje del Gobierno con respecto a la importancia de la cuarentena, constatamos que el tráfico vehicular es bastante bajo y con muy poco movimiento de personas, esperamos que todo esto se mantenga durante el tiempo que dure este confinamiento”, expresó el alcalde (s) Jorge Jara.
El gobernador Claudio Rodríguez entregó una apreciación similar sobre el comportamiento de la población, “en la medida que cumplamos bien y en forma estricta lo que nos indica la Autoridad Sanitaria podremos salir de esta situación”.
El Delegado del Jefe de la Defensa Nacional, comandante Patricio Ochoa, sostuvo que el balance es positivo, “si seguimos así podremos controlar la cuarentena y superar lo antes posible esta pandemia”.
Finalmente, el Prefecto de Aconcagua, coronal Jorge Chaban, manifestó que se han producido bastantes detenciones, “razón por la que se reitera que las personas deben solicitar sus permisos temporales en la plataforma comisariavirtual.cl y así evitar que se les apliquen los sumarios sanitarios correspondientes”.

Deja un comentario