AconcaguaDestacadosLos Andes

Alcalde Manuel Rivera llamó a cumplir con responsabilidad cuarentena total decretada para Los Andes y San Felipe

Luego que el Ministro de Salud Enrique Paris anunció que San Felipe y Los Andes a contar de este viernes 19 entraran serán parte de las 55 comunas en Cuarentena en el país por el Covid-19, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera llamó a la comunidad a cumplir con responsabilidad la medida.
El jefe comunal sostuvo que este confinamiento obligatorio que comienza a las 22 horas de este viernes, debe enfrentarse con responsabilidad; “para así bajar nivel de contagios y salvar vidas”, sostuvo.
“Los andinos y andinas debemos estar a la altura para enfrentar esta cuarentena”, así enfatizó el alcalde Manuel Rivera, al referirse a la medida anunciada por la autoridad sanitaria. “Mirar como ejemplo lo que están haciendo en otras comunas de la región como Valparaíso, Viña y San Antonio en cuanto respetar a cabalidad el confinamiento, ya que no sacamos nada en insistir en otras medidas como el distanciamiento social o la higiene si las personas no cumplen”.
La medida estricta y que se viene solicitando hace semanas busca bajar el nivel de contagio y salvar vidas. Rivera dijo: “sabemos el dolor y sufrimiento económico para muchos que no pueden trabajar, sin embargo, esperamos que los andinos estén a la altura”.
Soporte social
Frente a la medida se agilizaron las gestiones para la entrega de cagas. “El intendente regional ha garantizado que el resto de las cajas con alimentos serán entregadas el día jueves y el día domingo a los municipios, por lo que nosotros tenemos todo dispuesto para que una vez recibidas estas cajas podamos desplegarnos para poder entregarlas en un plazo no más allá de cuatro días a muchos vecinos, de la misma manera, el municipio, tiene un soporte de otras 2.500 nuevas cajas para ir en ayuda de muchas familias de Los Andes, incluyendo también Kits de aseo y vales para cilindros de gas”.

Información oficial
La invitación es a que vecinos y vecinas se informen a través de los canales oficiales tanto del gobierno como de la autoridad sanitaria; para los desplazamientos y permisos en www.comisaríavirtual.cl y el resto de información de la cuarentena en www.gob.cl/coronavirus.
Finalmente recordó que la autoridad sanitaria es la responsable de la medida y el Ministerio de Defensa y las policías de la fiscalización.

Comentarios(1)

  1. Sr. Alcalde debería darse una vuelta por todas las poblaciones o villas. Creo que hay favoritismo con Alto Aconcagua, Horizonte, Sor Teresa. Hay Clase Media emergente que tb. han perdido trabajos y/o necesitan apoyo. Tb. Al menos fiscalización nocturna fines de semana

Deja un comentario