AconcaguaDestacadosPutaendo

Hospital de Putaendo confirma que dos funcionarios dieron positivo a Covid-19

La Dirección del Hospital San Antonio de Putaendo confirmó que con fecha 11 de junio, dos funcionarios del establecimiento que se desempeñan en el área clínica fueron dieron positivo al contagio de COVID-19.
El Director del recinto asistencial, Doctor Oscar Cruz, precisó que tras conocidos los antecedentes se adoptaron todas las medidas correspondientes, según los protocolos establecidos para este tipo de casos. “Se ha otorgado el acompañamiento y seguimiento necesario, ofreciendo toda la ayuda y asistencia que podemos brindar como institución a los funcionarios.”-contó el profesional.
Asimismo puntualizó que el Hospital San Antonio de Putaendo realizó los estudios pertinentes para determinar quiénes fueron los contactos estrechos del personal afectado, determinando la cuarentena por catorce días para todos ellos.
Con la finalidad de garantizar la continuidad de las prestaciones y atenciones a la comunidad, se dispuso la contratación de personal de reemplazo a la espera de la pronta recuperación de los miembros de nuestro equipo.
“El Hospital San Antonio de Putaendo es una comunidad, y como tal, reiteramos nuestro reconocimiento a cada funcionaria y funcionario, que durante esta pandemia han puesto su propia salud en riesgo para cuidar y proteger la integridad y bienestar de los habitantes de Putaendo y del Valle de Aconcagua, elevando los valores del servicio público y la entrega al cuidado de los que sufren como el estandarte diario en sus actividades hospitalarias.”-concluyó el Director Oscar Cruz.

Deja un comentario