AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe prórroga pago de patentes comerciales

Concejo Municipal en su última sesión aprobó prorrogar el pago de patentes comerciales de la comuna, excepto las definidas por la Ley de Alcoholes. Aproximadamente son unos 1.900 comerciantes podrían ser beneficiados por la iniciativa acordada en medio de la pandemia por el Coronavirus.
El Departamento de Rentas, por instrucción del alcalde Patricio Freire Canto y aprobado por el Concejo Municipal, desde el 1 de julio, iniciará el proceso informativo para que las micro, pequeñas y medianas empresas se acojan a la prórroga del pago de la patente comercial para el primer semestre del año tributario 2020-2021, sin multas ni interés, de acuerdo con lo que establece la Ley N° 21.207.
De esta manera, el pago de esta cuota semestral se podrá pactar en cuotas mensuales iguales y sucesivas.
Para acceder a este beneficio, los comerciantes deberán estar al día en el pago de la patente comercial del segundo semestre del año tributario 2019-2020.
Lo anterior, son parte de las medidas dispuestas por el municipio para aliviar las cargas económicas de los comerciantes sanfelipeños, entendiendo la profunda crisis que ha originado en el sector la pandemia por Covid-19.
Pese a que son pocas las atribuciones con las que cuenta el municipio o que la ley permite para enfrentar la crisis de los comerciantes, desde hace meses, se ha trabajado con diferentes organizaciones del comercio y también con locatarios de forma individual, con el propósito de orientarlos para acceder a los distintos beneficios que está ofreciendo hoy el Estado.
La jefa del Departamento de Rentas del municipio, Margarita Guerra, indicó que, a contar de julio, los comerciantes podrán consultar sobre este beneficio y solicitar el formulario para postular.
“Lo importante es que los comerciantes tengan cancelada la cuota anterior y que se acerquen para conocer más detalles sobre este beneficio”, sostuvo.

Deja un comentario