AconcaguaDestacadosLlay Llay

En Llay Llay se ejecutarán obras por $ 2.300 millones de inversión pública

Un total de 20 proyectos se estarán ejecutando en los próximos meses en el sector rural y urbano de la comuna de Llay Llay que tienen como esencia mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estas obras permitirán dar trabajo a cerca de 60 llayllaínos que lo necesitan en estos tiempos de crisis y serán ejecutadas con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Pese a que los últimos 6 meses han sido marcados por el Estallido Social y la Pandemia de Covid 19, los equipos municipales encabezados por el alcalde Edgardo González Arancibia, han continuado su trabajo técnico para concretar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la comuna.
Ese arduo trabajo ha tenido importantes resultados, ya que en los próximos meses se ejecutarán 20 proyectos de inversión pública en la comuna, con una inversión por sobre los 2.300 millones de pesos. Construcción de Sedes sociales, multicanchas, pavimentaciones, veredas, diseño de alcantarillado, lomos de toro y equipamiento deportivo y comunitario están incluidos en esta cartera de proyectos, llevados adelante por el municipio y financiado bajo distintas líneas estatales.
Muchas de estas iniciativas eran esperadas por años por las comunidades, como por ejemplo la pavimentación en la Villa Amanecer o los dos Puentes de Ingreso a la Población Eliecer Estay. Esto se complementa con obras que mejoraran importantes instituciones locales como la remodelación de la Primera Compañía de Bomberos, la construcción del patio techado del Liceo Politécnico, remodelación en la Escuela Héroes de Iquique y la nueva sede de Morandé. Además, se incluye al sector rural, como diseño de Alcantarillado en Sector Porvenir-Santa Rosa, lomos de toro en distintas zonas, Multicancha en Las Peñas, como también un Tranque Interpredial en Santa Rosa.
“A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, hemos dado luz verde a 20 proyectos de inversión pública que se ejecutaran en la comuna, y que, por un lado, van a satisfacer necesidades de la comunidad local y compromisos que teníamos con los vecinos y vecinas de Llay Llay. Por otro lado, se van a inyectar importantes recursos públicos que van a generar empleo, en estos tiempos de crisis para nuestros vecinos. Para nosotros es una excelente noticia, porque da cuenta del avance permanente y contante que ha tenido la comuna en estos últimos tiempos y además en estos tiempos complejos generará empleo para personas que más lo necesitan”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.
Por su parte, Horacio Bastías, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay expresó su satisfacción por las obras en el cuartel de la Primera Compañía: “este era un anhelo que teníamos hace muchos años como institución, de remodelar la compañía, y para ello tuvimos el respaldo del municipio y especialmente del alcalde en este proyecto de largo aliento, porque era muy importante mejorar este lugar, para dar comodidad a nuestros bomberos, como también dar un buen servicio a la comunidad. Tendremos un tercer piso, una sala de conferencias y portones con toda la tecnología”.
Los proyectos a ejecutar en los próximos meses son los siguientes y que permitirán generar 60 puestos de trabajo:
1. Mejoramiento skatepark. M$ 7.000
2. Multicancha El Sauce. M$ 59.999
3. Multicancha Las Peñas. M$ 59.999
4. Estación de Encuentro Quiero Mi Barrio. M$ 38.000
5. Tranque Intraprediales Santa Rosa M$ 21.500
6. Lomos de Toro Sector Rural. M$ 21.283
7. Diseño Alcantarillado Porvenir Santa Rosa. M$ 138.500
8. Sede Vecinal El Sauce. M$ 37.739
9. Sede Club de Adulto Mayor Las Palmitas. M$ 46.876
10. Mejoramiento Población el Mirador. M$ 27.716
11. Puentes Eliecer Estay. M$ 274.879
12. Pavimentos Villa Amanecer. M$ 54.497
13. Veredas Villa El Edén. M$ 38.331
14. Pavimentos Padre Hurtado. M$ 166.798
16. Remodelación Primera Compañía de Bomberos. M$ 507.036 17. Patio techado Liceo Politécnico. M$ 431.907
18. Sede vecinal Morandé. M$ 132.051
19. Remodelación Escuela Héroes de Iquique. M$ 231.250
20. Cierre Perimetral Estadio Chorrillos. M$ 25.074

Comments (1)

  1. Belén Sandoval Riveros

    Y el proyecto de apr interregional? Viniste a buscar votos al sector rural y te cagas con agua. Invierte en plaza para los pasteros del centro

Deja un comentario