AconcaguaDestacadosSan Felipe

Toma de terreno por inmigrantes en San Felipe origina enfrentamiento con Carabineros

Numeroso grupo de inmigrantes de distintas nacionales, la mayoría haitianos, cerca del medio día de este jueves se tomaron terreno de la Inmobiliaria Maestra, aledaño a la villa El Totoral, en el sector poniente de San Felipe.
Vecinos confidenciaron que la Toma se trataría de una venta ilegal que se habría realizado por un tercero no identificado a los inmigrantes y que incluso habría loteado el terreno para hacer una entrega ficticia, motivo por el cual cerca de unas cientos cincuenta personas, en su mayoría haitianos, llegaron al terreno.
Sin embargo, al poco tiempo de ocurrida la ocupación esta fue calificada como Toma suscitándose todo un ambiente de bastante tensión en el sector, porque a medida que pasaban las horas todo daba a entender que las personas estaban decididos a quedarse en el lugar.
La situación originó que en horas de la tarde llegara un fuerte contingente de Carabineros al terreno, originándose en principio un dialogo con los voceros de la Toma, pero a los pocos minutos la situación derivó en un enfrentamiento que llevó a incidentes mayores, con una estampida de los ocupantes del terreno en distintas direcciones. Desplazándose los incidentes hacia la villa El Totoral donde se instalaran barricadas encendidas en la avenida principal, frente a lo cual personal policial como una manera de dispersar y repeler a los “ocupantes” hizo uso de bombas lacrimógenas, provocándose un ambiente de enorme tensión y temor entres los vecinos del mencionado sector poblacionales, los que posteriormente indicaron que hubo exceso en el accionar de Carabineros, porque se vieron afectadas que no tenían ninguna responsabilidad en la Toma.
Carabineros no informó de persona detenidas en los incidentes, ni tampoco hubo algún pronunciamiento de la Gobernación, ni la Municipalidad sobre lo ocurrido.
Cabe consignar que esta es la segunda Toma que ocurre en San Felipe, luego que la ocupación de la semana pasada en un terreno privado colindante a la villa Yevide, al final de calle Tacna.

Comments (1)

  1. COMO PERMITEN ESTA DELINCUENCIA?; COMO SE AUTORIZA, QUE GENTE DELINCUENTE EXTRANJERA HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA?.

Deja un comentario