AconcaguaDestacadosSan Felipe

San Felipe es la comuna con más casos Covid-19 en Aconcagua

Las provincias de San Felipe y Los Andes en la última semana han aumentado exponencialmente los casos de contagiado con Covid-19, lo que demuestran las cifras oficiales que entrega en el reporte regional la Seremi de Salud. En ese contexto hasta este viernes Aconcagua suma en total 248 infestados, desde que se comenzó en marzo el registro de Coronavirus en la region.

De acuerdo al reporte oficial entregado este jueves 21 de mayo, la región llegó a los 1.887 casos Covid-19. En esa cifra global debemos contar los 248 positivos de Aconcagua.

En el último informe fueron reportados 32 casos nuevos en las comunas del valle: San Felipe 14, Los Andes 6, Llay-Llay 5, Putaendo 2, Panquehue 2, Santa María 2 y San Esteban 1.

Con este último reporte valido hasta este jueves, las provincias de San Felipe y Los Andes contabilizan en total 248 casos positivos de Coronavirus, considerando en esta cifra 3 víctimas fatales y los dados de alta.

En el desglose estadístico, San Felipe, Los Andes y Llay Llay son las comunas que más han crecido casos en la última semana:

SAN FELIPE: 67

LOS ANDES: 65

LLAY LLAY: 30

SANTA MARIA: 23

PUTAENDO: 22

CALLE LARGA: 14

SAN ESTEBAN: 14

RINCONADA: 6

CATEMU: 4

PANQUEHUE: 3

TOTAL ACONCAGUA:  248

Comentarios(7)

  1. Deberían tirar cuarentena. La gente no entiende y salen igual.

  2. Braulio ibarra

    Es facil decir que decreten cuarentena cuando tienen platita para afrontar los meses sin trabajar en cambio ay gente que no tiene nada para comer y no ay trabajo y el gobierno no a tomado ninguna medida para garantisar la cuarentena como congelar todas las cuentas como luz,agua,cable,wifi,arriendo,deudas comerciales y creditos etc. y ayudarlos con un bono real y digno que llegue a todas las familias vulnerables no como esos bonos que tienen cualquier requisito y letra chica en realidad le llegan a muy poca gente casi nadie es mi humilde opinion gracias totales

  3. Braulio tienes toda la razón , creo como en otras ocaciones deberemos ser los ciudanos los que ayudemos a nuestros cercanos que están en.problemas ,es hora de tirar toda nuestra solidaridad a la mesa, pues es necesario que se tomen medidas más estrictas para parar esto, porque de lo contrario, cuando nos enfermemos ,menos podremos trabajar

  4. Sra. Raquel, habría sido ideal, pero desde un principio de esta virus, y esa plata entregada que sólo son bonos habría sido para enfrentar de mejor manera esta epidemia, además las AFP están calladita, y siguen con sus ganancias y perdiendo ahora cada uno, Gobierno muy malo

  5. La cuarenta es necesario y urgente pero con apoyo del gobierno,no puede faltar el pan en ningún hogar

  6. En Los Andes muuuchaa gente en las calles..como si ná…..en supermercados.bancos…telefonicas…..mall…..urge cuarentena total a lo menos por 2 semanas. Durante toque de queda….muchos vehiculos siguen circulando. Deben poner mano dura….

  7. Deben entregar ayuda real a las personas para que puedan quedarse en sus casas! Si a ud le quedaran 3000 pesos en el bolsillo y tiene 2 hijos para alimentar, se quedaría en su casa??? Piensen un poquito, antes de mano dura deben dar soluciones reales, realmente me choca tanta ignorancia y falta de empatía. Los políticos ganan tanta plata que creo que no logran ver la realidad de otras personas. Cómo se supone que alguien que no tiene los medios va a quedarse en su casa!

Deja un comentario