AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe destinará $366 millones recibidos por pandemia para compra de 20 mil cajas de alimentos y ayuda social

El Administrador Municipal de San Felipe, Patricio González, anuncio que los $366 millones de pesos que recibió de parte del Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 serán destinados para ayuda social y la compra de unas 20 mil cajas de alimentos que serán entregadas a igual número de familias de la comuna.

Tal cual se informó un total de $366.873.799 destinó el Gobierno a la Municipalidad de San Felipe, recursos de libre disposición que se destinarán para ayuda social y todo aquello necesario para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Esto es parte de los $80.960.000.000 que se destinaron, en distintos montos, a las 342 municipalidades del país, de las cuales solo quedaron exentas las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Esto significa que el municipio puede destinar los recursos para cualquier gasto que se necesite en ayuda de las vecinas y vecinos o destinarlos a programas sociales.

Para esto, la Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó el número telefónico 34 2509135, en el cual las vecinas y vecinos podrán inscribirse para obtener ayuda social, después un asistente social se comunicará con la persona para recoger mayores antecedentes y proceder a la entrega.

El administrador municipal, Patricio González, indicó que este es un aporte que permitirá comprar ayuda social, de acuerdo con la línea trazada por el alcalde Patricio Freire, “siendo la primera necesidad la adquisición de cajas de mercadería”.

“Nosotros esperamos, con estos dineros, beneficiar a 20 mil familias de la comuna. Creemos, eso sí, que pese al volumen resulta insuficiente, considerando que una caja de mercadería durará unas dos semanas, por lo que la entrega una sola vez tampoco soluciona las necesidades que tienen las familias sanfelipeñas”, sentenció.

El personero reiteró que los municipios, en general, no tienen la capacidad financiera para hacer estas entregas mensualmente, “por lo tanto, creemos que el gobierno debiera seguir entregando estos beneficios”.

Comentarios(1)

  1. De que forma se entregan ? Las dejan en las casa ? O ahy que ir algun lugar a buscarlas ?

Deja un comentario