Culminado el proceso de revisión de las respectivas postulaciones para el presente año, 690 vecinos de San Felipe se hicieron acreedores a la exención del pago de aseo domiciliario el 2020. Con esto en total son casi 7 mil personas las que tienen este beneficio en la comuna.

Lo anterior se informó debido a que desde principios de mayo se encuentra disponible las cuotas 1 y 2 del derecho de aseo domiciliario 2020.

Por ello, desde las Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) informaron sobre los nuevos beneficiarios con la exención de dicho pago que para este periodo corresponde a 690 vecinos, lo que sumado a los procesos anteriores, alcanza una cifra que bordea los 7 mil contribuyentes.

A eso se refirió Alejandra Campos, Asistente Social y encargada de la evaluación social de aseo domiciliario de Dideco; “este año, la postulación comenzó en noviembre del 2019 y se extendió hasta el 31 de enero. Hoy ya tenemos los resultados y son cerca de 700 personas que obtuvieron el beneficio. Ellos se suman a los más de 6200 vecinos beneficiados en años anterior”.

En esa misma línea, y en el marco de la emergencia sanitaria debido al coronavirus, la profesional señaló que el listado de los beneficiarios estará disponible en la página web, “para así evitar que nuestros vecinos salgan de la casa y no se expongan a contraer el virus”. Sólo se entregará el certificado en caso de urgencias.

Deja un comentario