AconcaguaDestacadosSan Felipe

En accidente automovilístico en Til Til falleció conocido profesor sanfelipeño Lorenzo “Lolo” Vergara

A los 71 años de edad, víctima de las graves lesiones sufridas en el volcamiento del automóvil en que viajaba por la Ruta 5 Norte, a la altura de Til Til, falleció la mañana de este domingo el conocido profesor sanfelipeño, Lorenzo “Lolo” Vergara Oyanedel.

Los antecedentes conocidos sobre el fatal accidente por parte de Carabineros, indican que este el volcamiento ocurrió en el kilómetro 36 de la Ruta 5 Norte, en circunstancias que el móvil circulaba de norte a sur en dirección a la región Metropolitana. Por causas que deberá determinar la SIAT de Carabineros, el conductor del automóvil en que viajaba el profesor Lorenzo Vergara, perdió el control del vehículo menor terminando volcado en la calzada.

Debido a la violencia del volcamiento que dejó al automóvil con graves daños estructurales, Carabineros indicó que ambos ocupantes del automóvil fallecieron en el lugar.

Los primeros peritajes realizados en el sitio del suceso por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, adelantaron que posiblemente la causa basal del accidente sería el exceso de velocidad.

La familia informó que los restos de Lorenzo Vergara Oyanedel, fueron derivados al Servicio Médico Legal de Santiago para la autopsia correspondiente, estimándose que este lunes sean trasladados a la ciudad de San Felipe para ser velados y sepultados.

El profesor Lorenzo Vergara, después de 47 años de labor docente, se acogió a retiro a fines del 2015. Su destacada carrera partió en una humilde escuela unidocente en Putaendo, también impartió clases en el Instituto Abdón Cifuentes, el Colegio Alonso de Ercilla, la Escuela de Algarrobal, siempre al servicio de la educación de su comuna San Felipe.

Comentarios(2)

  1. Que pena su fallecimiento cuantas conversaciones en ocaciones que nos encontrabamos en su negocio con su vecina Julia y nos decia ya estan de carrete las chiquillas y de hay una breve conversa y nos decia cuidence q gusto de verlad a mis ex apideradas

  2. Mario Calderon

    No estoy seguro 100% pero creo que el era hijo del recordado director de la gran banda del Regimiento Yungay, Suboficial Mayor Vergara. Los mas lindos recuerdos de los años 60 y 70 cuando la banda tocaba en el kiosko de la plaza y despues marchaba alrededor de ella. Por supuesto me acuerdo del profesor Lolo Vergara cuando hacia clases en el IAC. Un señor muy agradable.

Deja un comentario