AconcaguaDestacadosLos Andes

A mano armada tres delincuentes robaron la joyería Lamas en Los Andes

A lo menos tres delincuentes con sus rostros cubiertos y a mano armada la mañana de este sábado irrumpieron en las instalaciones de la Joyería y Relojería Lamas, ubicada en calle Maipú, en pleno centro de Los Andes. Los antisociales huyeron a pie en distintas direcciones de la ciudad con un botín millonario en joyas de oro y plata.

Carabineros informó que el robo a mano armada ocurrió a eso de las 10:45 horas de este sábado, después que frente a la conocida joyería andina se estacionó un automóvil de color verde marca Hyundai Accent con cuatro sujetos, tres de los cuales se bajaron portando armas de fuego cortas, bolsos y con sus rostros cubiertos, para ingresar decididamente a la tienda de venta especialidad de joyas, relojes y artículos exclusivo de decoración.

Una vez al interior lo antisociales a gritos y apuntando sus armas intimidaron al personal, para comenzar con un combo que portaban destruir los vidrios de los clásicos mostradores de joyas y relojes.

Los delincuentes literalmente dejaron vacías las vitrinas de los mesones de atención, huyendo con un botín millonario en valiosas especies. Según relatos de testigos, en su fuga uno de los delincuentes huyo a pie y los otros dos abordaron el auto que los esperaba en las afuera de la joyería, que un cuarto sujeto que las hacía de chofer lo mantenía encendido. Pero debido a la congestión vehicular que a esa hora de la mañana había en el centro de la ciudad, los antisociales a las pocas cuadras abandonaron el vehículo y huyeron a pie en distintas direcciones por el centro de la ciudad.

Posteriormente la policía estableció que los antisociales en la intersección de las calles Santa Rosa y Tres Carrera abordaron otro vehículo que los esperaba, logrando escapar del operativo policial que ya a esa altura se había desplegado en el centro de Los Andes.

La joyería Lamas en junio del 2018 había sido víctima de otro robo millonario.

Foto: El andino

Deja un comentario