AconcaguaDestacadosSan Felipe

Funcionaria del Cesfam Segismundo Iturra es la primera contagiada con Covid-19 del área salud en San Felipe

Cuando de acuerdo a la estadística oficial de la Seremi de Salud que se entregara diariamente la comuna de San Felipe llegó este miércoles a los 20 casos de Coronavirus, el alcalde Patricio Freire confirmó que una funcionaria del Cesfam Segismundo Iturra dio positivo a contagio de Covid-19, siendo la primera funcionaria de salud primaria afectada en la comuna.

Luego que el alcalde Freire confirmará el primer caso que afecta a una funcionaria del area salud, la Municipalidad de San Felipe emitió la siguiente Declaración Pública:

Tras la confirmación entregada por la Seremi de Salud, se informa que una funcionaria del Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito resultó positiva a Covid-19, hoy se encuentra en cuarentena y en buen estado de salud.

Al momento de consultar, la funcionaria no se encontraba en labores presenciales en el Cesfam, por lo cual no estaba realizando atención directa de usuarios(as).

La Dirección de Salud trabaja en la trazabilidad del caso, ya que la profesional tuvo contacto estrecho con tres funcionarios del mismo centro de salud, los que se encuentran asintomáticos y en cuarentena preventiva desde hoy, momento en que se oficializa la confirmación, a la espera del resultado del examen correspondiente.

La funcionaria no se desempeña en ningún servicio crítico del Cesfam Iturra, razón por la que este caso no afectaría el funcionamiento del centro de salud.

En el Cesfam se han adoptado todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud para asegurar que la atención a los usuarios no se vea afectada por esta situación y así evitar que otros funcionarios resulten positivos a Covid-19.

Además, los funcionarios municipales mantienen una sanitización permanente en el sector a fin de evitar contagios.

Deja un comentario