AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes el Serviu entregó 490 viviendas de Integración Social

Con la presencia de autoridades regionales del Serviu, provinciales y comunales, tomando las medidas preventivas para prevenir contagios del Covid-19, fueron entregadas 490 viviendas en Los Andes correspondientes al Programa Integración Social y Territorial, que beneficia a igual numero de familia de los conjuntos “Aires de Aconcagua” y “Hacienda Cordillera I”.

El Director del SERVIU, Tomás Ochoa, a través de una video llamada pudo felicitar y saludar a una de las familias que obtuvo la llave de su nueva casa, destacando que “queremos proteger la vida de las familias, pero también mejorarlas constantemente. Por esto es que hemos tomado medidas preventivas para seguir construyendo viviendas y así continuar con nuestra misión, entregar hogares a nuestros usuarios. Estos dos conjuntos son un claro ejemplo de aquello, ya que 490 familias en total se han transformado en propietarios de una vivienda que está conectada a la ciudad; al comercio, a los servicios básicos y al transporte público. Además, vienen equipadas con juegos infantiles y canchas deportivas, salas de multiuso, áreas verdes y con locales comerciales”.

Un caso a destacar es el de Francesca Acevedo, jefa de hogar y vendedora ambulante, que ya habita en su nueva casa junto a sus cuatro niños. “Mi sueño siempre fue tener mi casa propia, postulé dos veces al subsidio Fondo Solidario (DS49), ya que me fijé eso como meta y trabajé día tras día para juntar el dinero y cumplí mi sueño. Me siento orgullosa. Mi corazón está lleno de emoción y felicidad”, detalló.

Al respecto, la seremi (s) Ludgarda Ponce, destacó que, “es nuestro compromiso como ministerio, otorgar soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan. Es por ello que, a pesar de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo. Hoy estamos haciendo la entrega de 490 nuevos hogares en la provincia de Los Andes, y así lo seguiremos haciendo en toda la región, tomando los resguardos, pero asegurando que nuestras obras y proyectos siguen su curso. Más calidad de vida para todos”.

Por último, las autoridades recordaron que, desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio, estarán abiertas las postulaciones para obtener un subsidio de Sectores Medios (DS01), que permite aplicarlo en estos conjuntos habitacionales enmarcados en el Programa de Integración Social y Territorial, cuyo proceso será 100% on line para prevenir contagios por COVID-19.

Deja un comentario