AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe más de 9 mil test de temperatura se hicieron en Feria Diego de Almagro

Con un gran despliegue logístico de personal municipal, Carabineros y militares, este domingo se desarrolló la Feria Diego de Almagro en San Felipe que reabrió el pasado 19 de abril solamente con los puestos de venta de verduras y frutas, y que este domingo sumó la instalación de más de cien comerciantes de bazares y antigüedades o las pulgas.

Luego que el viernes después de varias reuniones la autoridad municipal llegó a un acuerdo con los comerciantes de las ferias de las pulgas 1, 2 y 3, mas los locatarios de bazar y paquetería, para que después de casi dos meses sin poder comercializar sus productos volvieran a la tradicional feria dominical, pero, por todo lo que implica las medidas preventivas del Coronavirus los feriantes de las pulgas que son casi 500 en total, lo hagan por grupos cada domingo.

Para enfrentar el aumento de comerciantes y por ende de público, la autoridad dispuso un gran despliegue logístico con funcionarios municipales, alumnos de la carrera de técnico de enfermería del AIEP, Carabineros y militares.

Este personal se preocupó de que se cumplieran todas normas acordadas con los mismos comerciantes para que la feria  funcionara sin contratiempos. Fue así como se definieron tres accesos con la instalaciones de barreras papales, ubicados en Hermanos Carrera con Encón, Hermanos Carrera con Diego de Almagro y Diego de Almagro con Santo Domingo, disponiéndose en cada una de estas entradas un control sanitario con la toma de temperatura de cada una de las personas que llegaba a comprar, sumándose un cuarto control cuando los clientes pasaban de la zona de bazares a chacarería.

De acuerdo a lo informado por personal de la mesa técnica municipal a cargo de la feria Diego de Almagro, durante el desarrollo de la feria que se extendió hasta las 14 horas, se realizaron más de 9 mil test de temperatura, reportándose a lo menos 2 personas en el control de Encón con temperatura alta que obligó a su traslado para someterlos al examen de Covid-19.

Las autoridad hicieron un balance positivo en cuanto al resultado de las medidas preventivas dispuestas, aunque todavía queda algo pendiente como es el autocuidado de las mismas personas, porque todavía son muchos que no respetan la distancia social y usan hasta bufandas como mascarillas.

Deja un comentario