AconcaguaDestacadosSan Felipe

PDI encontró en San Felipe camión autorobado con millonario cargamento de pasas de exportación

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, esclareció denuncia del robo de camión cargado con 12 toneladas de pasas de exportación ocurrido el pasado 30 de abril, estableciendo que el caso se trató de un auto robo del conductor del vehículo junto a otros dos cómplices. El camión y el cargamento fueron encontrados en una bodega en San Felipe.

La PDI en coordinación con el Ministerio Público investigaron este ilícito, que daba cuenta que el chofer del móvil habría sido abordado por tres sujetos con armas de fuego, quienes se llevaron el camión dejándolo a él abandonado en el sector de El Castillo, en la comuna de Calle Larga.

En base a estos antecedentes, los detectives realizaron un importante trabajo de análisis criminal, que incluyó el sitio del suceso y empadronamiento de testigos, estableciendo que existían contradicciones en la versión de la víctima, la que no correspondía a los hechos acontecidos. Con las evidencias recopiladas, el conductor confesó que junto a un cómplice, planificaron este auto robo.

Según estos antecedentes, la policía civil se trasladó hasta una bodega en la comuna de San Felipe, donde fue incautado el camión y la totalidad de la carga, especies avaluadas en 40 millones de pesos, mientras que la investigación se tipificó como Hurto A.

Deja un comentario