AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe comerciantes de las pulgas presionan para que Feria Diego de Almagro vuelva a funcionar normalmente

Siguen sin llegar acuerdo los comerciantes de la feria de las pulgas con la Municipal de San Felipe para volver a funcionar los días domingos. Aunque han sostenidos seguidas reuniones y recibir propuestas alternativas de la autoridad local para que puedan reiniciar sus actividades, los locatarios exigen que Feria Diego de Almagro comience atender normalmente.

Lo anterior lo manifestaron los socios y dirigentes de la Feria de las Pulgas, este miércoles después de sostener una nueva reunión mesa de trabajo de la Municipalidad, donde se les propuso que podrían instalarse por grupos cada domingo en la zona de bazares y paquetería, junto a esos comerciantes, en Hermanos Carrera, entre Encón y Diego de Almagro.

Miguel Torres, Presidente de la Feria Uno de las Pulgas, dijo que las bases no aceptaron la última propuesta de la Municipalidad; “la gente no quiere trabajar junto a los de bazares, la gente de las pulgas quiere instalarse en Diego de Almagro donde han trabajado siempre. Los socios exigen que la feria Diego de Almagro vuelva a funcionar normalmente, cada feria en su lugar.”

El abogado de la Municipalidad, Mauricio Mass, que integra la mesa de trabajo con los comerciantes, sostuvo que se entiende la situación socioeconómica de los vecinos; “pero lo que se está ofreciendo es lo que podemos en la actual situación que se vive por la pandemia del Coronavirus. Entendemos la situación de los comerciantes que llevan casi dos meses sin poder trabajar, pero también tenemos que velar por evitar, prevenir los contagios del Covid-19.”

El representante Municipal dijo que las conversaciones con los comerciantes no se han terminado; “existe la disposición de buscar una solución, un acuerdo, y si debemos tener muchas reuniones mas las vamos a tener.”

Deja un comentario