AconcaguaCalle LargaDestacados

Adulta mayor de 63 años falleció en incendio que destruyó su casa en Calle Larga

Una adulta mayor de 63 años de edad, identificada como Margarita Esther Cáceres Cáceres, murió calcinada la mañana de este jueves en incendio que destruyó su domicilio ubicado en calle Castro, frente al Condominio Aires del Guindal en la común de Calle Larga.

El siniestro se registró a las 10:10 horas de este jueves en el inmueble que era ocupado por dos hermanos adultas mayores, la víctima fatal Margarita Cáceres Cáceres, y su hermano Pedro González Cáceres, que al momento de la desgracia no se encontraba en la vivienda, porque había salido a trabajar.

Al verse las primeras llamas fueron vecinos que reaccionaron y dieron la alerta a Bomberos que en pocos minutos arribaron al lugar voluntarios de la Cuarta del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

El 2° Comandante de Bomberos, Héctor Bustos, sostuvo que en el combate del fuego trabajaron 64 voluntarios de cinco compañías; “porque había peligro de propagación a una vivienda cercana por radiación, centrando la labor en la contención y sofocación de la emergencia. Ya que hablamos de una casa de material ligero.”

¿En qué momento se enteran los voluntarios que una persona estaba al interior de la vivienda?

“Al llegar voluntarios en el primer carro para ingresar tuvieron que sofocar e inmediatamente comenzó la búsqueda de la personas fallecida.”

El oficial indicó que los motivos que dejaron a la occisa atrapada están siendo indagados por la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI junto al personal de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Dentro de los antecedentes que se han ido conociendo de lo ocurrido, trascendió que se está indaga como posible origen del fuego un brasero que estaba encendido al interior de la vivienda, pero eso tendrá que corroborarlo o descartarlo la investigación que iniciaron los equipos especializados.

Otro aspecto que podría ser importante en las diligencias para determinar la causa del fuego y motivos de la muerte de la dueña de casa, sería que esta adulta mayor tenía problema para desplazarse y sufría ya demencia senil. Además que con su hermano enfrentaban el mal de Diógenes, por lo mismo en la vivienda había bastante material combustible acumulado, cosa que ayudo que el fuego tomara tanta fuerza y en pocos minutos literalmente envolviera y destruyera la estructura.

Deja un comentario