AconcaguaDestacados

Serviu asegura que construcción de conjuntos habitacionales en Aconcagua sigue en macha con medidas preventivas del Covid-19

Una completa coordinación lleva el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en conjunto con las empresas constructoras, con el fin de avanzar en los proyectos habitacionales que se levantan en las provincias de San Felipe y Los Andes, pero con medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Así lo confirmó el  Director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien hizo un llamado a la calma, dado que “estas obras son bien importante para nosotros, porque no sólo responde el sueño de las familias por tener su casa propia, sino también son proyectos de muy buena calidad arquitectónica y que han avanzado con más rapidez según la programación inicial. Pero lo importante es transmitir tranquilidad a las familias, ya que las obras han seguido avanzando. Obviamente, hemos tomados las coordinaciones con las constructoras para que adopten todas las medidas de seguridad y de prevención ante posible contagio al interior de la obra. Esto nos permitirá entregar las llaves a familias que dejarán de pagar arriendo y de ser allegados”.

Los proyectos habitacionales con mayor avance son “Montes Andinos” de la comuna de Los Andes, que presenta un 85% de avance y que recibirá a 160 familias. Mientras, el conjunto “Las Rosas” de Llay-Llay registra un 68% y contempla 128 departamentos. Finalmente, en San Felipe y Catemu se ejecutan “Diego de Almagro” y “Los Nogales” respectivamente, con un 85% de avance y que recibirán un total de 152 familias entre ambos.

En tanto, la delegada biprovincial del SERVIU, Patricia Boffa, detalló que permanentemente realizan visitas a terreno para comprobar las medidas sanitarias adoptadas. “Como delegación, estamos coordinados tanto con las familias y con las empresas constructoras, en el sentido de adoptar todas las medidas sanitarias para que las obras avancen, e informando a la vez el avance de los trabajos a los próximos propietarios. Nosotros hemos estado de manera permanente visitando los conjuntos habitacionales que tenemos en construcción en el Valle del Aconcagua, para verificar que se cumplan estos protocolos y el estado de los conjuntos. Queremos garantizar como Servicio que las viviendas serán entregadas para que las familias estén completamente tranquilas durante todo este proceso”.

Al respecto, la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, sostuvo la importancia de continuar con las obras del ministerio, “porque sabemos que nuestros proyectos van en directo beneficio de las personas más vulnerables del país. Es por ello que queremos darles la tranquilidad a las familias del Valle del Aconcagua, para que sepan que sus viviendas siguen construyéndose sin retraso por el momento. Para ello, hemos tomado todas las medidas necesarias e instruidas, tanto por el ministro Cristián Monckeberg, como por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la emergencia sanitaria. Son tiempos de cuidarse, y cuidarnos entre todos”.

Por último, las autoridades recalcaron que, al momento de hacer las entregas de llaves, se aplicarán los protocolos preventivos para evitar aglomeraciones. Las familias serán convocadas por edificios o por grupos, quienes recibirán viviendas con implementos higiénicos.

Deja un comentario