AconcaguaDestacadosSan Felipe

Menor de un año internada en hospital de San Felipe era un “falso positivo” de Covid-19

Luego que test de contramuestra diera negativo, dada de alta y en su domicilio se encuentra la menor de un año de edad, que el pasado martes 7 de abril fue internada por estar contagiada de Coronavirus en hospital San Camilo.

Desde que se ingresó la menor al hospital sanfelipeño como caso positivo de Coronavirus y fuera confirmado por la Seremi de Salud, fue activado el protocolo y comenzó un seguimiento a su familia integrada por nueve personas de origen haitiano, dando todos negativo al contagio.

La información conocida indica que el día miércoles le hicieron el Test a la menor y dio negativo al Covid-19, presentando síntomas solo de un resfrío. A la postre la menor fue dada de alta siendo catalogada como un “falso positivo.”

Sin embargo, en el informe entregado este lunes por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, sobre la situación de Coronavirus en la Region el caso de la menor sigue siendo contabilizado.

La autoridad regional informó que hasta este lunes, según reporte recibido hasta las 21 horas del domingo, en la region hay 273 casos confirmados, luego que se sumaran 19 contagiados nuevos, entre estos, un nuevo caso en la comuna de Putaendo que corresponde a un Gendarme que se contagio en su trabajo en Santiago.

Con esto las provincias de San Felipe y Los Andes este lunes alcanzaron los 21 casos confirmados de Coronavirus, incluido, el “falso positivo” de la menor de las villa 250 Años.

Deja un comentario