AconcaguaDestacadosSan Felipe

Banda de ocho delincuentes asaltaron a mano armada casa de cambio en San Felipe

A las 9 horas de este sábado delincuentes vestidos con overoles blancos desechables y portando armas asaltaron casa de cambio “Change”, ubicada en Prat 503, entre Navarro y avenida Maipú en San Felipe. La banda que estaría integrada por ocho delincuentes huyeron en dos vehículos con un botín que ascendería a los cinco millones de pesos en dinero en efectivo.

De acuerdo a lo relatado por los empleados de la casa, de cambio que ya en agosto del año pasado sufrió un asalto similar, a lo menos fueron tres antisociales que actuaron al interior del local luego de destruir la puerta de entrada con un fierro parecido al usado por la policía en los allanamientos. Una vez en el interior se dirigieron a la oficina donde se encontraba la persona a cargo a la cual tras intimidarlo y golpearon le exigieron las llaves de la bóveda donde se encontraba el dinero recibido el día anterior, dirigiéndose inmediatamente a la cajas de atención donde con un combo rompieron el ventanal y obligaron al empleado que estaba en esa área a entregarles en dinero.

Con cinco millones en su poder, los antisociales salieron rápidamente de la casa de cambio, donde estaba el resto de la banda y huyeron en dos vehículos que los esperaban, dirigiéndose por Prat hacia la avenida Maipú para tomar en dirección al sur, lanzando gran cantidad de “miguelitos” a la altura del supermercado Acuenta con el objeto e impedir la persecución de Carabineros.

Carabineros informó que según información entregada por testigos, a lo menos serian ocho los antisociales que integraban la banda, los que habrían huido en dos vehículos que posteriormente se logró establecer que tenían encargo por robo en Santiago desde la semana pasada.

Deja un comentario