AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe por “buen servicio” prorrogó contrato a empresa de parquímetros

Por tres meses la Municipalidad de San Felipe “por buen servicio” prorrogó el contrato de cobro de parquímetros en la ciudad a la empresa NEC, luego que venciera la adjudicación inicial por un periodo de cuatro meses.

El Director de Transito, Guillermo Orellana, explicó que a pesar que el contrato de cuatro meses había terminado el pasado 25 de marzo, luego de los análisis respectivos de los equipos jurídicos y administrativos, se decidió prorrogar la relación con la empresa NEC por continuidad del servicio.

¿No se evaluó por estos meses y la contingencia que se vive por el Corona virus dejar sin cobro de parquímetros la comuna?

“Más que nada dejar sin cobro, esta la mayor demanda de los calzos en las vías torno a la plaza. En ese sentido los conductores lamentablemente se quedan estacionados todo el día y no permiten que el bien común que está disponible para todos no tenga retorno hoy día que los tiempos son muy cortos y que estos específicamente operaria solo en las mañanas. Se ha visto en las imágenes que hemos tomado que las calles prácticamente están sin vehículos para aparcar.

Con la renovación del contrato el profesional adelantó que en la próxima sesión del Concejo Municipal se llevará a votación esta petición de la empresa de rebajar la mensualidad que cancela a la Municipalidad en un cincuenta por ciento; “esto por la contingencia que se está enfrentado y que ha significado una importante baja de vehículos. Esto sería por los próximos tres meses esta rebaja mientras estén las actuales condiciones y se las cosas mejorar la situación volvería la normalidad.”

¿Por qué no se llamó a la licitación el cobro de parquímetros como se anuncio en los últimos cuatro meses?

“Es un proceso de transición que ya se cumplió por cuatro meses y actualmente se están haciendo las bases para llamar a un nuevo servicio, pero este llamado con los términos de referencias que se estaba elaborando hoy en día la realidad no es la misma. Por lo tanto, hay que hacer un cambio en varios requerimientos dadas las condiciones que estamos viviendo.”

Deja un comentario