AconcaguaDestacadosLos Andes

Sorprenden a abogado ingresando pasta base a la cárcel de Los Andes

Gracias al sistema de circuito de cámaras de vigilancia del recinto, personal de Gendarmería sorprendió a un abogado ingresando drogas a un interno en la cárcel de Los Andes.

Gendarmería informó que el trabajo conjunto realizado por personal de la oficina de seguridad interna, encargado de circuito cerrado de televisión y  jefe de unidad permitió detener al abogado de iniciales C.H.D.M, que este lunes ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y habría entregado droga a un interno condenado.

El profesional llegó hasta la unidad penitenciaria para entrevistar al recluso Matías Casanova Mura, quien cumple condena por tráfico de pequeñas cantidades. Luego de identificarse y pasar las medidas de seguridad implementadas con motivo del COVID-19, fue trasladado hasta la sala habilitada para estos fines. Durante todo su recorrido el abogado fue seguido mediante las cámaras de televigilancia dispuestas en distintos puntos de la unidad, situación que permitió constatar el ilícito.

El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón, detalló que “este lunes, en circunstancias que se efectuaba la visita de población penal de imputados se logró detectar la entrega, por parte de un abogado hacia un interno, de un paquete con sustancias que al ser revisadas constatamos que se trataba de pastillas (clonazepam) y pasta base de cocaína”.

Tal como afirma el jefe de unidad, finalizada la entrevista se procedió a realizar un registro corporal al privado de libertad, encontrando en sus vestimentas diez pastillas y una cantidad indeterminada de pasta base de cocaína. Al ser consultado por la procedencia de la droga el recluso reconoció que había sido entregada por el abogado. Ante esta situación se procedió a dar cuenta al ministerio público, quien dispuso que personal de la PDI se hiciera presente en el recinto para realizar el procedimiento correspondiente. Por su parte el  abogado se mantuvo en el CCP en calidad de retenido hasta que culminó la labor de la policía.

El comandante Millón resaltó la labor realizada por los funcionarios uniformados de la unidad, la que permitió impedir la comercialización de la droga; “un trabajo acucioso y muy, muy, efectivo del personal de servicio de este establecimiento, el cual logró incautar este ingreso de sustancias prohibidas hacia la población penal”.

Un hecho similar se había vivido a fines del mes de enero de este año en el establecimiento penitenciario de San Felipe. En la oportunidad otro abogado entregó cannabis sativa, pasta base y clonazepam a un imputado.

Comment here