AconcaguaDestacados

Municipalidad de Los Andes decreta emergencia comunal por corona virus

Con el objetivo de proteger a vecinos y vecinas de la comuna frente a la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Los Andes, encabezada por su alcalde Manuel Rivera decidió decretar emergencia comunal a contar de este miércoles 18 de marzo, lo que implica la facultad de agilizar compras de insumos y determinar la disposición de recursos físicos y humanos para el mejor manejo de la emergencia.

La decisión implica, a la vez, la posibilidad de decretar cierre temporal de recintos públicos, de administración municipal, como parques y espacios deportivos. Es así que como medida preventiva se adoptó el cierre del Parque Ambrosio O’Higgins, Gimnasio Centenario, Piscina Quillagua, Estadio Regional, Punto Verde – Centro de Reciclaje y Biblioteca Municipal.

Manuel Rivera, alcalde de la comuna sostiene que “se está trabajando coordinadamente con los centros de salud, educación, uniones comunales, juntas de vecinos, transporte, y nuestros profesionales y funcionarios para implementar rápidamente las medidas y acciones preventivas necesarias para mantener a los vecinos resguardados”.

El decreto de emergencia comunal se une a las medidas adoptadas como suspensión de actividades municipales: talleres, capacitaciones, certificaciones, eventos deportivos y culturales. Se reformuló la atención de varias direcciones, departamentos y oficinas con atención de público, se ha reforzado la renovación del permiso de circulación vía on line, a través de www.losandes.cl para evitar aglomeración de público.

La campaña de vacunación contra la influenza se hará para adultos mayores en las sedes sociales de la mayor cantidad de poblaciones y villas, trabajando Cesfam Centenario y Cordillera Andina en los territorios. Además de atender en cada centro de salud la población que pertenece a grupos de riesgo.

Asimismo, a partir del 18 de marzo se comenzará la vacunación de estudiantes de párvulos hasta escolares de 5to básico en los respectivos establecimientos educacionales.

Comment here