AconcaguaDestacados

Hospitales San Felipe y Los Andes restringen horario de visitas a pacientes

Los hospitales principales del valle de Aconcagua, San Camilo en San Felipe y San Juan de Dios en Los Andes, anunciaron diversas medidas adoptadas de funcionamiento, como restricción de horarios de visitas y atención en policlínicos, las que buscan evitar aglomeraciones y cuidar a los pacientes disminuyendo los flujos de personas circulando por los recintos.

HOSPITAL DE SAN FELIPE

Reiterando que hasta este lunes todavía no existen pacientes positivos al coronavirus, el Hospital San Camilo de igual manera se suma a las recomendaciones nacionales e internaciones respecto de que la mejor forma de evitar un contagio masivo de esta enfermedad es evitar la circulación de personas, por lo que a contar de este día, restringe el horario de visitas para los pacientes hospitalizados.

La medida de esta manera, permitirá el acceso de una visita por paciente entre las 12:00 hrs. y las 15.00 hrs. a nivel general, entendiendo que ciertas unidades tienen sus propias restricciones dado la complejidad de sus pacientes como neonatología, UCI, UTI, etc.

“Hacemos un llamado a toda la población a ayudarnos a cuidar a nuestros pacientes evitando una alta circulación de personas por el Hospital, por lo que junto con reducir el horario, también estamos solicitando que venga solo la persona que cuida del paciente, no visitas sociales y por ningún motivo niños ni adultos mayores en la medida de lo posible”, aseguró Ricardo Salazar, Director del establecimiento.

Además, la autoridad hizo un llamado a respetar la misma indicación en Urgencia, en donde es común que cada enfermo venga acompañado de varias personas que se reúnen en la sala de espera, lo que se debe evitar. Para esto siempre es importante ocupar los recursos disponibles como el SALUD RESPONDE, 600 360 7777, en el cual pueden encontrar diversa información que incluso puede evitar que concurran al recinto.

Finalmente, la autoridad indicó que hasta hoy los policlínicos de especialidades están funcionando normalmente, situación que al igual que las anteriores, seguramente cambiará de acuerdo cambie la progresión del virus. Todas estas novedades serán avisadas oportunamente.

HOSPITAL DE LOS ANDES

En tanto, el hospital San Juan de Dios de Los Andes, comunicó la reducción del horario de visitas a 1/2 hora al día, entre las 12:00 y 12:30 horas para todos los servicios de hospitalizados, permitiéndose sólo 1 visita durante ese horario.

Precisando que se mantiene el sistema de acompañamiento para pacientes que lo requieren, previa coordinación con enfermeras o matronas de cada servicio.

En el mismo informe la Dirección del hospital andino llama a los usuarios a procurar no concurrir al hospital acompañando a quienes visitan pacientes, enfatizando que no se permite el ingreso de menores de edad.

ATENCIÓN AMBULATORIA

Se suspenden todas las atenciones del Consultorio de Especialidades (médicas, de enfermería, dentales, kinésicas, psicológicas y nutricionales), excepto la de pacientes con cáncer y alto riesgo obstétrico.

Farmacia atenderá a los pacientes que necesiten su tratamiento farmacológico.

Si necesita renovar receta, habrá médicos disponibles para esta labor.

Para situaciones especiales, puede comunicarse a los siguientes números:

GINECOLOGÍA DEL CONSULTORIO DE ESPECIALIDADES:

342 490423 – 342 490497 – 342 490427.

ENFERMERÍA CONSULTORIO DE ESPECIALIDADES (inyectables – curaciones):

342 490321 – 342 490429.

ADMISIÓN: 342 490456 – 342 490462 – 342 490461

FARMACIA: 342 490382 – 342 490387

Este plan de contingencia se evaluará diariamente y se informará a la comunidad cualquier modificación.

Comment here