AconcaguaDestacadosPutaendo

Putaendo suspende eventos de celebración de los 189 de la comuna por el Coronavirus

La Municipalidad de Putaendo tomó la determinación de suspender dos eventos públicos de Aniversario, debido al contexto nacional de salud sobre la aparición del Covid-19 en el país.

El tradicional desfile que se realizaría el viernes 20 de marzo y un evento masivo el sábado 21 fueron cancelados, tras el anuncio del Gobierno de prohibir las actividades públicas donde asistan más de 200 personas.

De esta forma, las autoridades locales suspendieron la  tradicional ceremonia y desfile de Aniversario. Dicha actividad estaba programada para el próximo viernes 20 de Marzo. Ese mismo día, pero en 1831, la “Asamblea de Aconcagua” otorgó el título de “Villa” a la que hoy es la ciudad de Putaendo.

También fue cancelado un evento masivo de Aniversario que se realizaría el sábado 22 de marzo. Aquella noche, en el Parque Puente Cimbra, el municipio tenía preparada una celebración que contaría con los shows de Eliseo Guevara y de la “Banda Tropical de Vallenar”.

No obstante, las autoridades pretenden reprogramar este último evento en una fecha que todavía está en evaluación.

Además, la tarde de ayer domingo la Municipalidad informó la suspensión de clases para los jardines, escuelas y liceos de la comuna. La medida, tal como indicó el Gobierno, será por dos semanas, aunque habrá evaluación diaria por parte de las autoridades locales.

Las autoridades locales hacen un llamado a la tranquilidad de la población de Putaendo. Desde la municipalidad, hacen un llamado a  cuidarnos entre todos con responsabilidad y sin generar situaciones de alarma pública.

Deja un comentario