AconcaguaDestacados

En San Felipe y Putaendo la PDI detuvo a pareja que vendían drogas a través de las redes sociales

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes, en operativos desplegados en San Felipe y Putaendo, detuvieron a un hombre y a una mujer por el delito de Infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a la venta de distintos estupefacientes a través de las redes sociales.

Según antecedentes aportados por la PDI, ambos imputados, un hombre de iniciales M.C.S.M. de 26 años, domiciliado en San Felipe, y una mujer de iniciales M.X.F.V. de 51 años de edad, con residencia en Putaendo, adquirían y comercializan diversos tipos de sustancias ilícitas, usando redes sociales para contactar a sus clientes y luego hacer la entrega física de la droga en algún punto publico previamente determinado.

El Subcomisario Felipe Barrera, contó que los detenidos operaban a través de Facebook, Instagram, Whasap; “y otras plataformas que tenían activadas estos sujetos.”

Una vez que la policía civil logró establecer el modus operandi utilizado para delinquir, los oficiales efectuaron un operativo policial que permitió incautar 869,86 gramos de marihuana a granel, cinco comprimidos de MDMA, 15 láminas de LSD y tres balanzas digitales. Toda esta droga fue evaluada en más de 5 millones de pesos.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados.

Deja un comentario