AconcaguaDestacadosPanquehue

Fatal colisión frontal de motocicleta con camioneta en Panquehue

Colisión frontal de motocicleta con una camioneta en la ex Ruta CH-60 en Panquehue, dejó una víctima fatal y un herido grave. A raíz de las lesiones sufridas en el impacto falleció el conductor de la motocicleta, Edison Maximiliano Navarro Leiva, de 35 años de edad, domiciliado en Tierras Blancas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros la fatal colisión se registró pasadas las 15:05 horas de este sábado, a la altura del kilometro 12.760 de la ex Ruta CH-6 en Panquehue, en circunstancias que la víctima conducía su motocicleta, placa patente LVBT-71, de oriente a poniente, llevando como acompañante al Carabinero de la dotación de la Segunda Comisaria, Ariel Acuña Díaz.

El Comisario de Carabineros, Mayor Mauricio Guzmán, indicó que de acuerdo a los peritajes preliminares la fatal colisión se originó por un adelantamiento indebido de la motocicleta; “impactando de frente con una camioneta, falleciendo en el lugar el conductor de la moto, mientras que su acompañante sufrió múltiple lesiones y fracturas. En tanto, el conductor de la camioneta patente DYJ-086, León Berrios Alarcón, resultó ileso.”

En cuanto a la causa basal del accidente, el Comisario Guzmán, precisó que será determinada por la SIAT; “esperamos ese informe porque lo que hay preliminarmente es incompleto, faltan mediciones, pero al parecer habría sido por un adelantamiento indebido en un lugar donde lamentablemente el motorista no alcanzó a devolverse al encontrarse con el otro vehículo de frente y terminó colisionando.”

Bomberos informó que el conductor de la motocicleta tras el impacto quedó con vida, siendo sometido a maniobras de reanimación por parte del personal del SAMU y que habría fallecido al sufrir un parocardiorespiratorio.

En tanto el Carabinero Acuña Díaz fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los   Andes, encontrándose fuera de riego vital y con una fractura de fémur y hombro izquierdo.

Carabineros señaló que ambos conductores que protagonizaron el accidente portaban su documentación al día, quedando en manos del personal de la SIAT determinar las causas del accidente.

Deja un comentario