AconcaguaDestacadosLos Andes

Abren hasta el 20 de marzo postulaciones a becas municipales para estudiantes en Los Andes

La Municipalidad de Los Ande extenderá hasta el 20 de marzo el plazo para postular a las distintas becas que ofrece a estudiantes de la comuna, tanto para alumnos de educación básica, media y superior. Para los interesados, las bases ya se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO– en calle Yerbas Buenas 330 o a través de la página web del municipio: www.losandes.cl.

En el caso de la Beca de Educación Superior existen 165 cupos disponibles, consistentes en un aporte de $220 mil pesos para estudiantes matriculados en universidades (se entregan dos veces al año acreditando ser alumno regular para el segundo semestre). Para los matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica existe un monto de $140 mil pesos y la entrega de 50 pasajes (una vez al año) para 10 estudiantes matriculados en Santiago o Valparaíso, correspondiente a universidades, institutos, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación.

Mientras que, para estudiantes de enseñanza básica y media nuevamente se encuentra la Beca de Útiles Escolares, este año, con 200 cupos disponibles. Se trata de la entrega de una Gift Card que varía entre 18 y 19 mil pesos para cada beneficiado.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario informó que este año se suma a la Beca de Útiles escolares los estudiantes de educación superior. “Porque sabemos que los gastos en este ítem son elevados, y como municipio todos los años estamos evaluando este beneficio y haciendo las adecuaciones correspondientes”, dijo la profesional.

Uno de los requisitos más importantes para la postulación es tener residencia en la comuna y presentar la documentación requerida en el plazo ya indicado. Para conocer más detalles sobre las bases, requisitos y documentación necesaria, puedes acercarte a DIDECO o revisar la página web de la Municipalidad de Los Andes.

Deja un comentario