AconcaguaDestacadosLos Andes

Con inversión de $1.600 millones parten obras de construcción del nuevo Estadio Centenario en Los Andes

Este lunes 24 de febrero y con un plazo de ejecución de ocho meses partieron las obras de construcción del nuevo estadio Centenario en la comuna de Los Andes, con un presupuesto de $1.600 millones aportados por el Gobierno Regional.

La obra permitirá dotar de mejor infraestructura deportiva a la ciudad en una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Los Andes, que ya hizo entrega de los terrenos para que la empresa Constructora Netlink Ltda, que se adjudicó la licitación pública, iniciara las faenas para la construcción del nuevo Estadio Centenario.

Esta infraestructura deportiva entregará a la comuna de una infraestructura del mejor nivel para el uso del fútbol amateur y de otras instancias para fomentar y promover estilos de vida saludables entre vecinos y vecinas. Los trabajos durarán ocho meses y cuentan con una inversión que asciende a $1.600 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que la obra se enmarca en un plan maestro de recuperación de infraestructura deportiva. “Al nuevo Estadio Centenario debemos sumar la construcción de un Polideportivo, además que, de la infraestructura sobrante, va ser reutilizada en otros recintos como las galerías, luminarias y cierres perimetrales”.

Agrega el edil que el Concejo Municipal, además aprobó recursos propios para la recuperación de canchas de Los Jardines Familiares, Los Chacayes, clubes San Martin, Sila y Ambrosio O’Higgins, “la idea es recuperar espacios recreativos para las comunidades que están en el entorno de estos espacios deportivos”.

Javier Herrera, Inspector Técnico de Obra, ITO explicó que desde hoy ya o se puede ocupar las dependencias del estadio para cualquier actividad, porque la empresa es la responsable del recinto, comenzando su instalación de faena.

“Se construirá graderías y portal de acceso bajo exigencias actuales, una casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega”, dijo el profesional.

El proyecto contempla accesos universales dentro del recinto, además de las circulaciones de árbitros, jugadores y público, por separado según normativa.

Deja un comentario